miércoles, julio 25

My girl

Jimena es una chica, que distinta, quiere vivir intensamente. quiere vivir a su manera. En su vida ha estado con muchos chicos. Estuvo en una relacion  con Rodrigo, no duro mucho y no llegaron a nada. Otra relacion fue con Pedro, fue bastante larga. empezo siendo linda y acabo volviendose tormentosa, ambos tipos no se conocen. Ambos son distintos. Rodrigo aunque termino con ella y ella estuvo con otro tipo, nunca se alejo de ella, era mas bien su paño de lagrimas. Pero pedro cada vez que terminaba con ella se volvia un fantasma y trataba de no cruzarse por su camino. Por que ambos son distintos?. Mientras que Rodrigo la tiene al alcance, y trata de hacerle ver a Jimena que nadie la tratara como el, ni nadie se compara a el. Pedro la ama demasiado para ser su amigo, el no puede concebir que el amor se vuelva amistad. Para el esta chica es mas que su vida y no quiere desprenderse de ella, para el su amistad, es peor que su indiferencia. Rodrigo es mayor que Pedro, puedes darte cuenta en sus formas de pensar, mientras el trata de mantenerse cerca para aprovechar cualquier error que pueda cometer la otra persona, efectivamente una buena tactica.  Pedro no sabe que tiene competidores, y que sin duda esta persona eventualmente ganara es cuestion de tiempo. Jimena no sabe a quien quiere, quiere que Pedro se paresca mas a Rodrigo, y que Rodrigo sea mas como Pedro. sin embargo aun esta con Pedro a pesar de todo. Por que lo hace? si tiene a otra persona atras suyo? por que Pedro? Por que no el otro? . Pedro aveces tiene sus toques de insano, es aburrido, casi no le gusta hablar, es caprichoso, orgulloso y extremadamente celoso. Jimena es conciente de ello, pero poco a poco la confianza en su relacion se destruye. Extinguiendo cada gota te amor y lagrimas que ambos se juraron. Por que? culpa de Jimena?, o acaso es culpa de Pedro?, o es culpa de Rodrigo?.
Rodrigo con el disfraz de amigo, tiene la ocasion perfecta para atacar. La invita a una fiesta, la recoge de su casa, es todo un caballero. La lleva al recinto, se rien como nunca, beben un par de tragos, para el final de la noche ambos estan en un encuentro desmedido de besos y caricias. Paralelamente, Pedro esta en casa triste, escribiendo y llorando. Se pregunta que si su amada aun piensa en el, se pregunta que sera de su vida. El la ama con el corazon, pero sin razon ya hace dos años que no estan y aun no sabe nada de ella. pero aun piensa en ella. Paralelamente, Rodrigo se la lleva a su casa para  concretar su elaborado plan.
Amanece, en un tramo de la cuidad, en una cama llena de lagrimas Pedro, al otro lado de la cuidad , en una cama llena de jadeos y saliva Jimena y Rodrigo.  Como ha sucedido esto? culpa de quien?, no existen cumpables. Solo existen personas, solo personas y tacticas. Pedro no sabe nada de su amada, Rodrigo despues de concretar su objetivo se aleja nuevamente, y retoma a ser su amigo. Jimena, extrañada por que ella pensaba que el si queria estar con ella, tambien vuelve a ser su amiga. El tiempo pasa y Pedro nunca llega a enterarse. Jimena, loca por que suceda denuevo busca impaciente a Rodrigo y la escena se repite varias veces, estando, sin estar, como amigo o como sea. El tiempo pasa, y Jimena se da cuenta que tiene un retraso, debe estar embarazada, aveces usaba proteccion y aveces no. Llama a Rodrigo y este le dice que se tranquilice, que todo saldra bien. estan ya 2 meses, cuando preso de la deseperacion Rodrigo huye sin paradero conocido, Jimena se queda asustada, embarazada y  destrozada. Un mes mas tarde Pedro se rinde y no puede mas, la llama no la deja hablar y le dice que se muere por verla. Jimena no quiere verlo, despues de todo no quiere hacerlo. Pedro la busca la acecha, pero ella no quiere saber nada, ella busca desesperadamente a Rodrigo, pero el no esta. Pedro hace una estupides, se queda dia y noche en su casa para verla, se encuntran y este le pregunta que le pasa, Jimena por mas fuerte que es no puede mas, estalla en llanto y le cuenta todo a Pedro, el comienza a llorar, el la ama pero esto es demasiado el creyo que ella era una chica distintaa las otras, pero Pedro no lo puede creer se supone que con el otro chico no pasaba nada. Jimena le juro y perjuro que no pasaba nada. Sin embargo ahora esta embarazada, Pedro entre sollozos, le dice que la apoyara y la lleva a su casa y se va. Piensa, medita, llora de quien es la culpa? de Jimena?, por dejarse llevar; de Rodrigo por enamorarla y depues dejarla preñada?; o la de el por abandonarla y nunca animarse  a decir que aun la amaba?; la respuesta es la misma, aqui no hay culpables, solo hay personas, y malas decisiones errores imperdonables y amores verdaderos que perdonan todo.
Pedro se levanta, y se viste va al trabajo; triste y lloroso va donde Jimena, y este le propone ayudarla en su problema, lo primero es decirselo a sus padres, Pedro esta dispuesto a hacerse pasar por Rodrigo y el decirle a ellos. Van se reunen, y sus padres le exigen que el se case con ella,  Pedro para salir del problema, acepta los padres de Jimena no entienden y la botan de su casa. Pedro le ofrece abrigo en su departamento, no es nada lujoso pero al menos ahi podra estar con alguien que no la juzgue.  Pedro le confieza que esta enamorado de ella, y le promete que ese bebe llevara su nombre y lo amara como su hijo,, puesto que es fruto de quien mas ama en su vida. Jimena llora excesivamente, y de rodillas le dice que acepta, tratando de sacar la mejor posicion. Lo que le ha dicho Pedro, es cierto; pero lo que le ha dicho Jimena no lo es. Pedro la acompaña a los chequeos, y el emocionado como un padre, una Jimena que se siente mal consigo misma, por no decirle la verda de sus sentimientos, y la semilla de ese amor fugaz, luchando por hacerse un lugar en la vida. Pasan los meses, y la hora del parto esta cerca, la fuente se rompe y Pedro la lleva desesperado al hospital, no la suelta pase lo que pase, y ve con sus propios ojos como nace su hijo, lleno de sangre y visceras, lloriquea. Pronto lo tiene en sus brazos, el le coge la mano, y lo besa como si fuera suyo, el el hijo del amor de su vida, asi que tiene que tratarlo igual. Jimena le exige que deje de cargarlo, debe estar alterada por el parto piensa su flamante esposo. Mentira, ella no esta alterada, solamente culpa a este niño inocente de lo que hizo su malvado padre. Ella no lo quiere, se repite a si misma que no lo quiere, mientras el bebé se despiertam y le ofrece una sonrisa, toda su colera se acaba, este niño no tiene culpa de nada. Despues de todo aqui no hay culpables ni inocentes, solo personas y desciciones. Pedro se arrodilla y le pide la mano, Jimena muerta de exitacion, acepta, se ha dado cuenta que el amor de Pedro era verdadero, no la queria para una noche la queria para la vida. Pedro puede ser muchas cosas, infantil, tonto, celoso, vago, estupido, pero no es un cobarde. Por fin Jimena se ha dado cuenta de eso, el amor que Pedro le profesaba era cierto, a pesar de todos los malos ratos que le hizo pasar. El en realidad la amaba, y no hay mayor amor que el verdadero. Paralelamente, Rodrigo esta en otra ciudad, haciendo lo mismo, destruyendo alguna otra relacion. No sabe nada, y dice arrepenirse, pero se dice que llamara, mas no lo hace, se dice que visitara al chico, mas no lo hace, se dice que la reconquistara, mas nunca lo hace. Pedro, ya tiene una familia que quiere. Jimena tiene un esposo que la hace feliz. Rodrigo, sigue acostandose con otras mujeres y alejandose. Existe algun culpable?, denuevo la repuesta es la misma, no hay culpables, solo hay personas y decisiones.
Pero hay algo que si es claro quien es mas hombre?, Rodrigo? o Pedro?; Rodrigo es un simple cobarde que jugo con una ingenua Jimena, Pero Pedro es un verdadero hombre, por que ama a Jimena a pesar de todo, y a pesar de todos, una amor asi es facil de cambiar, y dificil de olvidar.

*moraleja: Las personas que menos esperas pueden hacerte un daño increible, y las mentiras son el arma de un mal hombre, nunca crean en todo lo que te dicen, pues solo hay muy pocos hombre que lo dejarian todo por ti. Ama y piensa si esa persona merece tu amor. Aveces las cosas no son como parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario