martes, septiembre 24

The Masterplan

La ausencia de alguien que nunca estuvo a tu lado, es como la somnolencia que sientes a pesar de haber dormido y a pesar de haber despertado. No tienes motivos, para sentirlo, pero sin embargo lo sientes. Es raro cuando ese sentimiento extraño, de pertenencia  tácita te persigue. El subconsciente parece salir hacia la esfera consciente de tu vida y hacer las cosas en piloto automático.

Alvaro piensa, y se da cuenta que las cosas cambian. La banda que escuchaba cuando era un niño puberto adolescente inadaptado ya se ha separado, sus tres ídolos de la infancia ya no lo son más, Alvaro tuvo la oportunidad de conocerlos, cuando era mas joven, era lo que en algún momento quiso ser. Hoy por diferencias irreconciliables, se han separado. El mundo es distinto, paso de ser un lugar luminoso, a un lugar lóbrego, oscuro, callado, denso; y ahora se va tornando un poco más claro. Alvaro, sale de su casa, cansado, preocupado e irresponsable.
Domingo, y por sus calles oscuras y húmedas, se encontrará con unos amigos, dentro de su polera azul, tiene una botella de absenta, la calavera verde que lo acompaño en una travesía algo bizarra y memorable. Se supone que verán películas hasta la amanecida, Alvaro vive cerca, así que el se ira a casa, además mañana tiene que trabajar. Ven la primera película, pero todos saben que una película con amigos, siempre será comedia. No importa el genero, ni si pertenece al cine independiente o si la dirigió cualquier director famoso, esta siempre será comedia. Alvaro y compañía ríen a mas no poder, después de todo es un buen momento, al que quizás nunca hubiera tenido acceso e no ser por que él cambio.

 Alvaro ya no es el mas el tipo que solía llevarse mal con todo el mundo, o bueno quizás si pero ya no le da la importancia que le daba antes, ahora es mas relajado con todo lo que pasa en su vida. Esta sensación de relajo, es una gran virtud, y un gran error. Alvaro no parece tomar en serio nada ni nadie, el sarcasmo se vuelve parte de el y los pequeños trozos de humor negro adornan su conversación, pero su falta de interés en las cosas que no le interesan, a veces le juegan una mala pasada. Nunca toma en serio nada, ni a nadie, este mecanismo de defensa se ha vuelto parte de él. Aunque el no lo nota, este pequeño cambio, impacta enormemente e su vida.

Sus amigos, comienzan a hablar sobre ciertos trucos que han visto que la gente hace con el cigarro y el alcohol. Alvaro, ha sido algo prematuro en el colegio, aprendió a hacer varias cosas que no iban conforme a su edad. Hacia mucho tiempo, que no lo hace y les dice que les presten un cigarro, el no debería fumar, pero les muestra a sus amigos, que el algún día aprendió. Sus amigos, maravillados por todo lo que puede hacer, le piden que le enseñen a hacer lo que el hace. Alvaro se ríen mientras les muestra como tomar absenta, repetidamente les dice que deben de tener cuidado, no deben excederse, les muestra como el alguna vez, hace algunos años, en algún bar desconocido, de la mano de un buen amigo, probo por primera vez al hada verde y tuvo una cierta alucinación. Un vago recuerdo de una noche que quisiera nunca olvidar.

Alvaro vuelve a casa de madrugada, pensando en como el cambio impacto en su vida y recordando ese beso que no se dio, recordando esa alucinación que jamás olvido. Filosofando entre las calles congeladas, su mente da vueltas y su ser se calma. Piensa, sobre el futuro, de como su ser ha evolucionado, de un ser a un completo desadaptado, quien no le importaba nada, no  veía las cosas maravillosas de la vida, que se negaba de creer en ciertas emociones luminosas, no sentía ni el mas remoto remordimiento. A ser una persona distinta,  que le importan los demás, que busca hasta el más pequeño detalle en la foto mas cargada de sentimiento, a buscar incansablemente ese sentimiento por el que moriría y mataría con una sonrisa en su rostro. Hace tiempo, que no experimentaba la sensación de miedo,  el miedo a errar, el miedo a no ser lo que ella espera que sea.

Alvaro, filosofando, pensando, penando, meditando y tranquilizándose. Esta semana, ha sido eterna, será el tiempo, será la falta de alguien, será la falta de ganas, serán tantas cosas. El domingo desaparece entre el aliento congelado de una voluntad que se rinde ante la oscuridad.

4 comentarios:

  1. Hi, I'm a huge fan. I really like your blog. Sometimes I can't find the words to explain exactly how I feel and it seems that you just need some minutes. Sometimes you write exactly what I feel or felt or what i'm feeling and in those moments I realize I should write too (I think If you put your ideas in a paper ,that helps a lot) but of course, even I try, I would never write like you.

    You write so beautiful =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilia!

      Gracias por el comentario!

      Aveces yo tampoco puedo econtrar las palabras para expresar exactamente lo que siento. Considero que el escribir aclaran nuestras ideas, libera nuestro razonamiento y nos incita a pensar, pensar no solo desde nuestra perspectiva, sino poder ir mucho más que eso. Libera tu mente y te deja ver desde la perspectiva de un mero observador, es realmente saludable.

      Sabes, el escribir para algunos, es algo vago y aburrido. Pero para la otra parte de la gente es una forma de vida, es nuestra forma de vida, vivir de sueños, vivir de realidades paralelas, vivir cosas que jamás pasaron, pasarán o quizás algun dia lo harán.

      Vivir soñando, realmente puede ser gratificante, y más aun cuando persigues ese sueño inalcanzable, lejano y próspero. Buscar la materializacion de tu sueño, sin duda es algo que nace a partir de plasmar ese sueño en un escrito.

      Si algún dia se te da por escribir, me gustaría pasar por tu rincón, de seguro sera maravilloso.

      Gracias, por el comentario, siempre es un placer escribir para vosotras.

      Te mando un beso enorme,

      Alvaro Socram.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro!!
    En serio, escribes de una forma envidiable para cualquiera que, en algún futuro, nos queramos dedicar a la escritura. Por ejemplo, yo. Jeje bueno y dejando a un lado lo bonito que escribes (supongo que ya estarás acostumbrado a que te lo digan)
    Tienes mucha razón en que dejaremos algún día, de lado nuestros gustos e ídolos de ahora. Supongo que eso es madurar y crecer. Yo solo tengo 15 años, aún tengo muchas experiencias que vivir y solo soy una simple aprendiz en esto de la vida. Aunque, por otra parte, también me da miedo crecer. Dejar de ser la yo de quince años, no muy alocada, responsable y de alguna forma siempre he dicho que soy un elemento aun buscando su sitio. Pero puede que ese sea mi mayor miedo, no encontrar nunca ese sitio.
    En fin...yo y mis filosofías jejeje. Tu entrada me ha dado mucho en que pensar. Infinitas gracias, Álvaro.
    Un beso tremendamente enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por todo lo que me dices, siempre tu y tus cumplidos. Muchas gracias, la verdad yo considero que aun me falta mucho, trabajare mas duro para poder merecer tus cumplidos.

      Madura, crecer siempre decirlo es mas fácil que hacerlo. Tranquila, todo llega a su tiempo, sabes te envidio, me gustaría volver a tener quince años, quizás pueda hacer varias cosas que nunca hice.

      Miedo a crecer?
      No tengas miedo a crecer, no tengas miedo a enamorarte, no tengas miedo a nada, después de todo, todo eso es hermoso.

      Si me preguntas acerca de donde estas tu sitio, yo creo que tu sitio esta donde este tu corazón.


      Un enorme beso, mi querida escritora

      Con amor,

      Alvaro Socram.

      Eliminar