domingo, septiembre 15

Live Forever

Alvaro, sale de casa, la oscuridad, la flojera, la incesante caminata, la serenidad. Sale cantando y ve como el mundo se cierne, callado. Piensa y recuerda que esas calles lo vieron, en tantos estados, en tantos, en tantos. Hoy se encontrara con sus amigos de un programa extraacadémico, hoy fue la eliminación. Llega tarde como de costumbre, la lista esta hecha, los asistentes confirmados, los espíritus completados. Dante, Lucas, Juliana, todos los demás, esperan y sueltan hacia el supermercado a comprar lo que crean conveniente. Una tropa d locos, al mando de un carrito de supermercado, no parece una idea buena, es BUENÍSIMA. (JAJAJAJA). En resumen, salen con cantidades industriales de alcohol, con muchas expectativas sobre la noche y sobre todo. Llegan a la casa donde será todo, prenden la parrilla, preparan el ambiente, admiran la inmensidad de la ciudad postrada a sus pies. Una ciudad llena de luces,  no se si puedo expresarlo. Verla ahí inerte, inexistente, incesante, inexorable, minúscula, lejana e inconmensurable. Alvaro, se mantiene en zozobra, esta impresionado, no por la casa, no por la situación, sino por que este paisaje subliminal siempre estuvo a su ojos, este paisaje, es de todos, este pequeño momento de detenimiento, es todo.

Los asistentes llegan, las luces de la piscina saltan a la vista, todos están reunidos y pronto llegará mas gente, Alvaro trata de ayudar un poco a Sergio, quien enciende la parrilla, la verdad Alvaro es casi inútil en ciertas cosas, o bueno quizás se las da de inútil, siempre es un misterio, cuando es y cuando no lo es. Van al frigo bar, hay cualquier tipo de alcohol en el, si Alvaro hubiese sido mas pequeño e inconsciente, quizás e hubiera servido todo de todo, ha estas alturas de la vida casi lo ha probado todo, y sus gustos son simples, una cerveza basta para saciar sus ganas de alcohol. Entre si, observa y ve que sus amigos, llevados por la emoción, la euforia, la insanidad, se dejan llevar y bueno que mas da. Mientras Alvaro, habla con Juliana y demás, llega Analía y como un acto reflejo, Alvaro se derrama un poco de su cerveza, la única que lo nota es Juliana, Alvaro contrariado, sale hacia el baño y trata de relajarse. Alvaro, vuelve al mundo superior se encuentran, todos juntos y beben como si el mundo fuera a terminar, quizás todos quieren volar, quizás todos quieren respirar, quizás todos quieren ver cosas que ninguno ha visto, quizás hoy sea el comienzo, quizás hoy sea diferente.

 Entre todos y entre la multitud, Alvaro a veces tiene sus momentos de lucidez,  Alvaro y Analía son amigos,  ambos se conocen antes de integrar el grupo, pero esta claro que el vinculo se ha fortalecido con este nuevo grupo de amigos, ahora Alvaro siente que puede hablar con ella de cualquier cosa, y seguramente ella también. 

Todos, en el grupo piensan que tanto el como ella están en planes o que se gustan, quizás es por que siempre paran juntos (dentro del grupo), siempre que hacen bromas referentes Alvaro trata de manejarlo con cuidado y ella de igual manera,  todo el mundo se forma ideas, la verdad es que a Alvaro no le molesta, ni le incomoda, quizás esto es raro en el. Alvaro, no sabe lo que pasa en el plano de Analía, si quizás tuviera algún manera de saberlo, alguna manera, una simple manera, Alvaro se dejaría llevar y actuaria, tiene tanto miedo, de perderla (Alvaro raramente se preocupa por alguien, no es posible que este pasando), como amiga, de errar nuevamente. Analía, es distinta, no es el tipo de chica con las cuales se ha encontrado en el pasado (es rara), el es consciente de eso, pero eso la vuelve mas valiosa, mas linda, es una persona especial. No quiere ser ese tipo de amigo, que se aproveche de la situación o que trate desesperadamente de llegar a más. Las heridas, el dolor y el tiempo, le han enseñado que eso no le favorece, un Alvaro más sabio, se encuentra a la misma situación ante la cual antes no sabia que hacer, hoy tampoco sabe que hacer (por que le es fácil estar en la misma situación con otras chicas, pero no con ella). La diferencia entre hoy y ayer, es que hoy sabe que las cosas desesperadas no funcionan, y si lo hacen solo duran muy poco. Ha tenido tantos instantes en su vida, tantos momentos pequeños, tantos mini recuerdos, pero tan pocos recuerdos largos, duraderos y plasmantes. Hoy, un Alvaro, que antes tenia al miedo a ese momento eterno, busca plasmar el suyo propio antes los ojos de su interior.

-Toda esta reflexión, dura cerca de un minuto en la mente de Alvaro, o quizás más-

Juliana, se ríe recordando la expresión de Alvaro, quizás ella como observadora se ha dado cuenta. La reunión, comienza a ponerse emotiva, todo el grupo se integra, se une y se complementa. Las risas alborotan el ambiente, retumban sobre los cielos y el lugar cercano parece no escucharse nada, los vasos desaparecen, los jellyshots, los shots, todo pasa a manos de la sedienta turba, que busca pasarla bien. Alvaro, los observa y  desde hace mucho que no se sentía así, parte de un grupo, hace tanto que no sentía ese sentimiento de pertenencia, de lealtad, de compañerismo. Desde que lo invitaron a participar, esto (el curso en gral.) de seguro es una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida, hoy se siente feliz de haber firmado y de haber estado en el programa. Todo el grupo comienza a experimentar la ebriedad de los momentos, del sentimiento,  hace tanto tiempo que Alvaro no ve un grupo como este se forme y se mantenga, realmente espera que se mantenga.

El grupo se une  y brindan, por que todos pasen, entre ellos hoy, no hay finales, no hay eliminación, no hay nada, solo son hermanos que un cursos cualquiera junto y que han formado una relación muy fuerte, y muy rápido. Los más conmovidos son los que ya experimentan el estado de perder la cordura y entre palabras borrosas, Alvaro escucha que uno de sus amigos, le dice que ha aprendido un montón de el, la verdad es que eso lo deja sin palabras, solo tiende a abrazarlo. Alvaro no suele ser muy afectivo, con sus amigos, pero  el también se abre como todos. Las cervezas hace tiempo que han dejado de hacer cierto efecto en el, a pesar de no haber dormido previamente, esta aun con fuerzas para seguir. Según la teoría de Alvaro,  era matemáticamente imposible que todos secaran todo lo que quedaba de alcohol, en ese único día, Alvaro ya tiene un plan de contingencia. Alvaro y Diego desaparecerán los tragos que quizás puedan cobrar mas victimas, los reparten, y se los llevan. Al parecer hay varias bajas, Alvaro comprende el motivo, se ríe y trata de ayudar en lo que pueda.

Alvaro, Analía, Oscar y Andrea salen de la casa cerca de las 4 a.m. Analía, se comunica con su amigo quien dice la llevara a su casa. Alvaro, siente un cosquilleo, una sensación incomoda, (por que? ). Alvaro solo atina a preguntar, si el se encuentra buen estado para manejar, que no hay problema en llevar  a su casa. Analía hace las llamadas, su amigo demorará, Alvaro se ofrece a llevarla (esto es raro, usualmente no se preocupa por nadie) Oscar los acompaña, pronto hace una parada y Alvaro, se queda solo con Analía, ambos se ríen de lo que ha pasado. 
Todos estos momentos, que hace solo unos meses eran inimaginables, todo esto que pasa, todo lo que acontece, las risas, las miradas. Alvaro sabe que esto solo es un momento, el llevarla a su casa, no tiene nada de especial.

 Miente, el llevarla y saber que llega segura, es suficiente tranquilidad, es mucho mejor que quedarse en vacía cama esperando el amanecer. Mientras hablan, en el taxi, el le comenta sobre el sábado pasado y ella le dice que estuvo ebria por un periodo de tiempo, y que no sabe por que lo hizo.

* (para todo esto, ella el sábado pasado ella lo llamo en medio de la noche y con unas risas alcoholizadas)
 No le dijo muchas cosas, solo estaba riéndose. Luego una amiga cogió su celular, y  conversaron algo.

Alvaro, se ríe, y dentro de el se siente bien (hace tiempo que el no se siente así), quiere que este momento se haga eterno, quiere que los momentos sean perpetuos, dentro de la tranquilidad de la conversación, de su risa, de su mirada, de su ser, de sus cabellos, de su voz. El taxi llega hacia  donde ella descansa, Alvaro como acto reflejo se para  y se despide, de la oscuridad, de el viento, de su voz.
 Alvaro regresa en el taxi, con la botella en vano que salvo de  morir esta noche. La calavera de cristal verde lo acompaña, mientras el busca en esa botella algunas respuestas, lo mira mientras el taxi va a su casa, trata de pensar por que.



PD: Hola, melómanas,   Como os va?

Bueno yo la verdad, me encuentro fenomenal, por todo, por todo.
 Me hubiera gustado hacer la entrada mas grande y ponerle mas detalles, pero creo que lo que quiero mostrar se perdería.

Siempre es un placer compartir con ustedes lo que puedo.

No se explicarlo, no se que me pasa, pero desde hace unos meses, esta sonrisa no se me borra de la cara. por mas aburrido, deprimido, desganado, perezoso, por mas que me vaya mal, la sonrisa no se me quita. Tengo miedo de creer que es por eso*.

No se lo que pueda acontecer, solo quiero que no se acabe. Solo quiero que todos estos momentos que quizás son minúsculos para ella, algún día puedan ser igual de grandes que lo son para mi. Quizás me adelanto a los hechos y sobre pienso demasiado, se que las cosas no pasaran solas, pero aun no se si estaré listo para emprender un nuevo viaje,  quiero estarlo, quiero hacerlo, quiero poder. Pero tampoco quiero dañarla, estoy algo lleno de dudas y misterio, misterios sobre mi, miedo.
Soy bastante miedoso en estas cosas, pero lo que me aterra de verdad, es verla triste, me aterra verla lejos, me aterra de verdad que desaparezca, me aterra ya no verla.

Me aterra no verla feliz.


Aun no salimos (dating), no se si será conveniente, la verdad ahora tengo más dudas que antes. La verdad no se si me anime al menos al invitarla (de nuevo, la verdad me ha cancelado otras veces).  No se si ella también se siente así, no se si solo es una parte mia, no se si pueda.

Solo se que me aterra no verla feliz.



Alvaro Socram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario