viernes, octubre 4

Stuck in a Puzzle

Alvaro se despierta, cansado, agitado, contraído por el mundo. El desgano y la melancolía lo embargan, no quiere despegarse de las sabanas, se escuda en ellas. Trata de conciliar el sueño y no lo consigue, trata de dormir para que se le pase la angustia. La oscuridad de su departamento lo entumece y le incita a salir. Hace unas llamadas, solo la compañía de un buen amigo y unas cervezas en el bar más cercano le ayudaran a pasar la noche.
 
Alvaro tiene un millón de problemas, cursos sin resolver, actividades incompletas, presiones laborales, etc. Pero nada parece importar, sus prioridades están equivocadas, su rumbo esta perdido.
El sol que lo ilumino durante este tiempo, ese sol al cual nunca se atrevió a abrazar, ese sol que le gusta mirar, contemplarla hasta que sentirse cansado y dormir. Ese sol que nunca fue tuyo, ni mío. 
 
Alvaro hace tiempo que no ha experimentado el miedo, ni a nada ni a nadie. Hoy, el siente miedo, miedo a que se vaya, miedo a que desaparezca, miedo a que no regrese más, miedo a que ese sol se vaya a donde no pueda ver, ni sus cabellos, ni su sonrisa. Miedo a no volver a ver a ese sol.
 
Su sol, también tiene planes y pronto se irá.
 
Alvaro, nunca le dijo a su sol lo tanto que le gusta contemplarla, lo tanto que le gusta hablar con ella, lo tanto que le gusta reírse a su lado, lo tanto que le gusta mirarla, lo tanto que le gusta molestarla.
 
No tiene motivos, para sentirse así, pues ese sol, no es suyo, ese sol es libre, es de todos. Alvaro quiere que su sol madure, que sea grande, que sea fuerte, que sea inmensamente feliz. No quiere interponerse en su camino, pero que bien se sentiría por un momento mis labios rosando su piel.
 
 El tiempo es corto y la angustia grande.  
 
Miles de preguntas en su cabeza, miles de ideas, miles de incógnitas aun sin plantear, miles de ideas alborotadas que rondan por la habitación,  todas revolotean sin orden ni dirección, todo se asemeja a una tormenta inagotable en un árido desierto. No debería estar ahí, pero sin embargo esta ahí, le tomo de imprevisto, con la guardia baja y ahora le importa.
 
Alvaro estaba considerando ya desde hace un par de días invitarla a salir, lo iba a hacer, estaba seguro que lo iba a hacer. La verdad es que no lo hubiera hecho, y quizás ahora nunca lo hará, valora demasiado a esa persona como para hacerle eso, además el no sabe lo que ella piensa. Quizás para ella el solo es alguien con quien hablar, o quizás y lo más probable es que no pase de una mera amistad.
 
Quizás, todo sea más fácil así.
 
Después de todo no hemos sido más que amigos, quizás sea lo mejor después de todo. Siendo amigos, siempre sabré de ti, nunca tendríamos problemas, nunca habrían celos, nunca nos heriríamos, nunca tendríamos malentendidos, nunca habrían sin sabores. Nunca nos cansaríamos de hablar, ni de reír, y si esto no perdura en nuestra memoria, será como un recuerdo luminoso y lejano, que eventualmente recordaremos y reiremos. 
 
No debí hacerme ilusiones, sobre el futuro, no debí hacer planes por mi cuenta, no debí vivir esto solo. Usualmente tiendo a sobre pensar las cosas y soñar con ellas, personalmente lo llamo "Tedding - up"
 
Quizás, todo sea más fácil así.
 
Poco a poco dejare de escribir versos sobre vos, poco a poco dejare de molestarte, poco a poco dejare de hablarte, poco a poco dejare de pensar en vos, para que tu futura ausencia no sea tan dolorosa.
 
Quizás, todo sea mas fácil así.
 
 
En un bar sin nombre, yace Alvaro y su amigo, bebiendo y riendo. Entre los sorbos y las carcajadas un silencio inservible  repite, algún día lo podrás entender, y quizás te sientas como yo esta noche.

 
 


Mañana, será un nuevo día, pero no esta noche.
Estoy seguro que para mañana esta pena tácita no existirá más.
Mañana reiré de nuevo, mirare al mundo como una eterna broma y no parare de reír.



PD: Se que nunca hemos sido nada, y quizás nunca lo seamos. Sabes en realidad me alegro mucho que se te presente esta oportunidad, es necesario que te encuentres a ti misma, si en realidad quiere eso, no hare nada, aunque por dentro me muero de ganas, quiero que sepas que me importa tu felicidad más que nada en el mundo, persigue tus sueños, cúmplelos, arriésgate, vive, sé feliz. No tienes ninguna culpa de que yo  tenga ilusiones, no tienes ninguna culpa de mi inestabilidad emocional, no tienes ninguna culpa de que sea un cobarde, no tienes la culpa de que yo no quiera arriesgarme, no tienes ninguna culpa de que yo no persiga mis sueños, no tienes la culpa de que me de miedo cumplirlos, no tienes culpa de nada.

PD(verdadera): Acabo de despertarme y me acabo de dar cuenta que mi entrada es muy triste. Bueno así me sentía ayer, pero no más hoy.

¿Por qué escribo como si no tuviera más remedio, que aceptar que se va?, ¿Por qué escribir como si todo se hubiera acabado?, ¿Por qué me estoy rindiendo en esta entrada?  Estas y muchas mas preguntas retumban en mi cabeza.

La verdad si pienso mucho las cosas, pero ¿Por qué pensar, actuar, creer que el tiempo se ha acabado? Saben, esto aún no se ha acabado, tenia que dormir para dejar de pensar en eso. Nada ha terminado, ni hay que actuar como si así fuera. ¿Por qué no pensar que solo será una nueva etapa?. ¿Por qué no creer que es posible?, ¿Por qué no creer que puede ser real?
Sé que no soy muy bueno en estas cosas, así que dejare que las cosas fluyan y si tiene que pasar, dejare que pase. Pero eso no quiere decir que no le una ayudadita a las situaciones.

La verdad no sé si estoy equivocado o si hago lo correcto, pero voy a hacer lo que realmente quiero.

Bueno, ahora sé, que después de todo si me gusta.

jajajaja

Estoy loco! jajajaja

PD 2.0: Al principio la entrada se llamaba "Stuck in a Moment" una gran canción de U2, pero muy triste, he decido cambiarle de nombre a "Stuck in a Puzzle"  del vocalista de los monos árticos. Este momento fue extraño,  me quede atrapado en un momento que nunca paso, considero ahora que no estaba realmente atrapado en un momento, sino estaba atrapado en un rompecabezas, que una vez resuelto logras escapar y ver más allá.


Un enorme beso para todas!
 
Alvaro Socram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario