martes, agosto 20

The Killers - Smile Like You Mean it

Alvaro se acuesta, trata de descansar su alborotada cabeza y su felicidad. Una conversación no forzada lo ha dejado en el aire, soñando con todo. Trata de dormir, no lo consigue. Se revuelva en la cama buscando la posición adecuada, no siente ni frio, ni calor, los pies entumecidos. Piensa si se debe a la medicación que usa, el sábado fue al hospital por unas molestias y de nuevo su eterno enemigo, su eterna faringitis crónica lo acecha, se siente enfermo, se siente con fiebre, se siente terrible. El doctor confirma su mal y le receta pastillas. Son las 2 a.m. y el sin poder conciliar el bendito sueño, bueno opta por pensar que se debe a su condición.

Alvaro se recuesta y mira hacia el techo y piensa en su vida. Recuerda que hace mucho tiempo no piensa a quien fue su primera enamorada, aquella por la que descubrió todo, aquella por la que derramo tantas lágrimas. Desde hace 4 meses, su mente se ha liberado, se ha tranquilizado, pero todo este proceso fue gradual. Paso de ser un desquiciado, sin lógica y sin razón a ser un tipo tranquilo, sin muchas ganas de recordar el pasado.
Piensa, y recuerda que hace algún tiempo conoció a una niña que se enamoro de el, era 3 años menor que el y justo cuando ese verano se acababa y todos volvían hacia sus vidas normales, ella no pudo más lo busco y entre lágrimas le dijo que estaba locamente enamorada de el y no quería que se vaya, Alvaro, solamente atino a besarla y a abrazarla. Recuerda que n su vida ha tenido muchas experiencia que cambiaron de algún modo su vida, también en algún momento de ella, no creía en el amor, y se dedico a jugar, jugar a que no se enamoraba y lo que pase, al día siguiente solo seria un recuerdo impuro que una mente olvidaría con prontitud.

Alvaro, piensa y recuerda que a pesar de todo lo vivido, su vida ha sido buena. Su vida ha sido maravillosa, ama con locura a su familia, todos lo quieren en su trabajo, sus amigos matarían por el. Su vida, ha sido sensacional. La conversación que lo mantiene en el aire, es con una chica que conoce desde hace un año, pero hasta hace unos meses, no le prestaba atención y de seguro ella tampoco. Alvaro, es bastante tímido, pero cada vez que esta con ella se libera y las cosas fluyen, bueno desde la perspectiva de Alvaro. El se da cuenta que esta enamorado de ella.  Entre la oscuridad de su cuarto, piensa en toda una vida a su lado y ve el futuro, un futuro anhelado, un amor con un desfase temporal.

Su reflexión de media noche lo mantiene en vela hasta cerca de las 6 a.m. Las luces de su lucidez se apagan y el cansancio lo manda hacia los brazos de Morfeo, despierta de un sato y se da cuenta que tiene clases, coge lo primero que encuentra y cuando sale de la cama todo cambia. Sale de sus cama con una sonrisa, siente que nadie lo puede parar, siente que el mundo lo necesita. Se siente terriblemente bien, se siente como nunca jamás se había sentido. Siente que puede con todos y contra todos, se siente increíble. Sale de sus clases, con la sonrisa más grande que ha tenido, se siente positivo y se siente muy bien. Va hacia el trabajo con sus amigas y realmente el cambio es notable,
un Alvaro más seguro de si mismo, más tranquilo y más loco, hace reír frenéticamente a sus amigas.

Llega al trabajo, y saluda a sus amigas del piso, todas las chicas lo notan distinto, Alvaro solo atina a decir que se ha levantado con ganas de comerse el mundo. Sus amigas lo notan, y se sienten felices de eso, el clima laboral aumenta terriblemente cuando uno de tus compañeros transmite tanta energía.
Alvaro un siente las molestias, pero las deja para el segundo plano. Va a almorzar, con su amiga también practicante y le cuenta como se siente. Hablan de todo y Alvaro le cuenta su evolución de ser un tímido introvertido ebrio hacia un tímido menos introvertido mas ebrio y  con más confianza en si mismo.  Se da cuenta que el estaba equivocado, le cuenta que tiene planes de cambiarse de trabajo y que quiere crecer, quiere ser grande, quiere comerse al mundo. Le cuenta que en su actual puesto, si aprende, pero aprende cosas que no le interesan. Quiere especializarse en finanzas o al menos ver y descubrir como estas se aplican en el mundo real. Le dice que el cree que esta etapa es justo para eso, descubrir que quiere hacer y realmente auto descubrirse hacia donde puede llegar.  Que en su trabajo no podrá ser, quien el quiere ser, no hay línea de carrera y que no puede seguir avanzando mas halla de ser analista. Daniela, esta feliz por dentro y le dice: Alvaro si te vas tu y Fernanda (su jefa, que se ira a hacer un MBA a otro país) te juro que voy a llorar, en serio voy a llorar. Alvaro le dice, que se seguirán viendo, que solamente es una etapa, ambos felices salen y vuelven hacia la oficina.

Alvaro se reune con uno de los directores y le absuelve algunas dudas que el tiene, les comenta a sus amigas que se siente mal, y entre bromas les dice que si no sale en más de 10 minutos lo más seguro es que se haya desmayado, sus amigas se ríen. Sale del baño, y sus amigas notan su malestar, Alvaro no puede más y le dice a su jefe que saldrá e ira al hospital que se siente algo mal. Su jefe le dice que vaya, el sale hacia el hospital. Saca un cita lo más rápido que puede, y va hacia el consultorio espera, la calentura lo agobia, pero dentro de todo el malestar consigue quedarse dormido unos minutos, los mejores minutos de su vida.

La enfermera lo atiende y le dice que pase, Alvaro pasa y saluda al doctor ( otorrinolaringólogo), le cuenta sobre su malestar el doctor lo revisa, y le dice que efectivamente su problema es la faringitis crónica que padece, le dice que su oído interno esta inflamado, le revisa la nariz y le da una nueva causa de su malestar. Le dice que su tabique esta desviado y eso le provoca que por las noches respire por la boca mientras duerme agravando su situación. Le dice que en algún momento de sus vida tendrá que operarse. Alvaro, lo mira con extrañeza y el doctor lo mira, Alvaro con una sonrisa le dice que esta haciendo asociaciones en su mente  para encontrar cuando se ha tenido un golpe fuerte en la nariz.  El doctor lo mira y ambos estallan en risas, el le dcie que eso ha sucedido hace mucho, quizás cuando el aun era un niño, que no hay signos de que eso haya sido reciente. Alvaro más tranquilo le
dice gracias doctor, ya me estaba preocupando. El doctor continua riéndose, Alaro sale con una
sonrisa también. Alvaro va aplicarse las ampollas que le receto  su buen amigo el doctor, cuando llega al tópico para la aplicación la enfermera lo recibe y cuando le aplica, Alvaro como es usual se empieza a reír (por el dolor), la enfermera también se ríe y le dice que nunca había tenido un paciente que se riera mientras le aplican la inyección. Alvaro le dice que esta alegre de dejarle esa sonrisa, sale rumbo a clases.

Llega media hora tarde, entra y se pone a atender la clase, revisa y se da cuenta que sus amigos no están cerca, la clase sigue sus curso y se van al break, en eso una de sus amigas, una con la cual ha quedado para que vayan al teatro le dice que  no le prestara su cuaderno, Alvaro le dice que tiene un trato y que ella no puede romperlo, entre risas ella sale, Alvaro se queda revisando su computadora pronto una chica se sienta a su costado y se ponen ha hablar y a resolver un ejercicio, acaban y antes de irse, ella le pregunta su nombre y Alvaro responde, ella se ríe y sale.

Alvaro con un sonrisa, sale del salón y piensa que hoy a pesar de todo, a pesar de su noche de insomnio, a pesar de no haberse bañado,  a pesar de su malestar, a pesar de la fiebre, a pesar de las inyecciones y a pesar del trabajo, hoy ha sido un día increíble. Hoy ha sido un día genial, siente que las cosas han sido geniales y siente que días aún más geniales llegaran.
 Realmente esta enamorado de su vida, de quien es él , de quien quiere llegar a ser, de su familia, de sus amigos, de sus perros, se como se están dando las cosas.
También, se da cuenta que esta terriblemente enamorado de esa chica que ha cambiado todo,  de la chica con la cual converso de todo y de nada, de aquella a quien no pudo besar.  Alvaro suelta un suspiro al aire y ve un nuevo horizonte, y ve una nueva vida.


PD: No tengo nada que deciros hoy, salvo que espero que algún día se sientan como yo me siento ahora.



Les mando un beso terriblemente enamorado,

Alvaro Socram.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Álvaro:)
    Wao simplemente wao, creo que con ese expresión defino tu entrada. Me has vuelto a encantar con tus palabras y me alegro muchísimo de que te sientas así en estos momentos:) Te mereces sentirte así y, seguro que de esa forma haces muy felices a todos los que te rodean.
    Puede que esto sea otra de mis corazonadas pero, estoy segura de que esa chica de la que estás enamorado llegará a estar junto a ti algún día. Y seguro que seréis muy pero que muy felices juntos y, entonces, la sensación que ahora mismo tienes de estar tan bien contigo mismo, perdurará para siempre. Te lo dice tu amiga o, más bien tu fiel seguidora ya que no nos conocemos jeje, aunque no muy experta en el amor. No tengo muy buena suerte en ese tema pero en fin...no me pondré melodramática en este momento. Otra vez, me alegro de que te sientas tan bien, Álvaro.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Gracias por tus palabras son como revitalizadores para mi, y no sabes estos días me siento increíble! Nunca me había pasado eso, y sabes tienes razón cuando eres feliz haces feliz a los seres que te rodean.

      Espero que tus corazonadas sean verdaderas, la verdad es que ahora recién me he dado cuenta, pero estoy enamorado creo, y sabes me encanta sentirme así.
      Tú, querida María, más que mi seguidora, eres mi amiga, toda aquel que se tome tanto tiempo leyendo partes de mi vida que nadie más sabe, considero que es mucho más que mi amiga.
      Tranquila, creo que todo llega a su tiempo, la verdad solo estoy enamorado, no se si de verdad ha llegado el tiempo de estarlo, pero no sé quizás con algo de paciencia y algo de esperanza; sé que todo va a estar mejor.

      Gracias por todo María, gracias por tus comentarios, gracias por tus deseos, gracias, infinitas gracias!

      Te mando un beso embelesado!

      Alvaro Socram.

      Eliminar
  2. Envidio tú sentimiento en estos momentos. Yo últimamente no paro de llorar y pensar en cosas que no debería. Un texto muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudiettha!

      Gracias, por atreverte a comentar, aun cuando no te sientes igual, sabes valoro mucho eso.
      Sabes, la vida es bastante peculiar, existen cosas que siempre nos harán doler, pero también es claro que esos dolores gradualmente desaparecen, pero esto solo ocurre cuando estas dispuesto a crecer y avanzar (move on!)

      A veces, es bueno pensar en cosas que hiciste o que te hicieron, te ayudan a ver donde estuvieron tus errores, y sabes cuando en el futuro tengas la oportunidad de cometerlos nuevamente, lo pensaras dos veces antes de hacerlo.
      Sabes, el dolor es positivo, nos dice que hemos fallado, solo de ti depende encontrar el error, mientras mas te demores en hacerlo, mucho mas dolor experimentaras, es un mal necesario para crecer.

      Realmente, espero que pronto te sientas yo como me siento ahora, realmente espero eso.

      No te mandare un beso, te mandare una promesa

      "prométeme que dejaras de llorar y serás fuerte"

      Solo eso aliviara mi preocupación.

      Alvaro Socram.

      Eliminar