jueves, diciembre 13

Falling down is allowed

Alvaro esta solo en casa, pensando, debes en cuando el silencio se le pega bien, el pensar también. Mira alrededor de su cuarto, algo ha cambiado, pero no sabe que. Son las mismas paredes, son las mismas ventanas, es la misma cama, pero nada parece ser igual. Revisa el celular, no hay mensajes que sean dignos de ser releídos, no hay mensajes de amor, no hay mensajes de celos, no hay mensajes de su amor.
Solía sentarse en el piso, y revisar esos mensajes cargados de amor. Hoy no hay nada, solo conversaciones vacías. Hace tanto que no se siente así, el tener a alguien que le retumba en su cabeza y que le revienta el corazón.

Hoy esta desempleado, sus hermanos ya están graduados, los dos no dejan de hablar de su carrera, ambos estudiaron lo mismo, pero Alvaro esta estudiando economía, para él lo que ambos dicen le resulta tan primitivo, debe ser por la diferencia de edad, o la diferencia de carreras. Su hermano Emilio quiere que trabaje de cualquier cosa, en cualquier sitio; su hermano Julio quiere que se ponga a trabajar con él, Alvaro solo quiere desarrollarse en lo que le gusta hacer, ellos creen que Alvaro no esta en busca de un trabajo. Hace casi tres o cuatro meses que han pasado desde su primera y última entrevista de trabajo. No le han vuelto a llamar, pero el sigue buscando.
Desde hace mas de un año, se siente enfermo, ahora esta comparativamente bien, si situación actual es favorable pero no es placentera, debes en cuando los dolores de cabeza no lo dejan dormir, la asfixia de su situación lo amedrenta. 



Su madre, no sabe que hacer quiere que se cure a como de lugar, según lo investigado por Alvaro curar su enfermedad es imposible, pero su madre se sigue aferrando a la posibilidad sea existente, han consultado con doctores, con enfermeros y hasta boticarios, pero nadie parece darles razón. Su madre pide pastillas, mientras pide alguna recomendación, la única pregunta que tiene para la doctora, es que si efectivamente se puede curar su enfermedad. Él sabe que eso es imposible, pero quiere saber que le responderá la doctora, ella le dice que si se cura, pero debe cuidarse evitar los excesos, Alvaro destellante le pregunta, entonces me esta diciendo que no se cura por completo. La doctora le solo asienta con la cabeza.


Su madre bastante molesta por desbaratarle el consuelo, le dice que con esa actitud nunca se curara, Alvaro le responde que si están apelando a los medicamentos, las cuestión  no implica  fe. Su padre ha cambiado, ahora se comporta como un fanático religioso, le dice que su condición es culpa suya, que por sus acciones, por su egoísmo, por su soberbia, su Dios le esta poniendo tantas pruebas, privarlo del amor, no darle trabajo, otorgarle una enfermedad incurable, e innumerables cosas más. Alvaro dentro de él piensa y se pregunta, ¿Por que el Dios de su padre se preocupa tanto por el? ¿Acaso no hay mejores cosas en las que preocuparse en el mundo, acaso no hay guerras, acaso no hay innumerables vidas desvaneciéndose? ¿Por que encapricharse en un ser que no le falta nada, por que negarle todo?

Alvaro no puede aceptar lo que le dice su padre, las cosas se han tornado así desde que el decidió decirles que era agnóstico, su familia desde ese día le dice que es malo que haya hecho eso. Alvaro, entiende su preocupación, pero el no cree que sea para tanto quizás están teniendo una reacción exagerada.

Alvaro esta algo decaído, esta viendo que muchas personas de su edad están comenzando a archivar logros, y el por dentro sabe que hasta ahora solo ha logrado archivar miles de lágrimas y recuerdos, pero nada digno de ser recordado, pero nada capaz de quitarle el aliento a los demás. ¿Acaso esto es egoísmo?; quizás su padre tenia razón.

Los cinco se reunen en la sala y comienzan a hablar sobre el futuro, sobre lo orgullosos que están de que Julio acabe este año, el también esta orgulloso pero, me parece que a Julio este asunto se le esta saliendo de los manos, todos dan sus palabras, su padre le dice que esta orgulloso de el y que nunca se equivoque, su madre llora de felicidad, su hermano le dice que ahora todo sera distinto, todos esperan que el diga algo.

Alvaro, no sabe que decir, espero que lo que salga de su boca sea algo mejor de lo que ya hasta ahora le esta pasando.

" Hermano, al contrario de papá, te pediré que te equivoques, equivocate tanto y tan grande como puedas. Por que solo equivocandote lograras aprender, tantas cosas. No se quien  me dijo que para ser algún día viejo y sabio, primero debías ser joven y estúpido; no hay mejor maestro que el dolor, aprende de todo hermano.
Además, elige y usa adecuadamente tus palabras, pues todo lo que salga de tus labios estará bañado en tu responsabilidad, las palabras pueden herir tan profundo, o curar tan rápido, depende de como las elijas.
No creo que necesites aprender algo mas, pues todo lo que sabes lo has aprendido bien, solo me queda concluir con esto hermano.
Recuerda siempre que el caerse esta permitido, pero el levantarse es obligatorio,
Muchas felicidades hermano " 

Mientras todos piensan en lo dicho, todos levantan las copas y celebran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario