domingo, agosto 24

Lonely Boy

Alvaro sale presuroso de su casa, se quedo dormido en aquella habitación. Libros sin leer, separatas sin ordenar y clases sin estudiar. Todas ellas descansan en el suelo de su departamento sin arreglar. Llega al departamento de Camila, llama a Mariana, hoy todos sus amigos se reunirán, quizás por ultima vez, una ultima vez. Valeria se va de viaje, quizás para no volver, ella lo sabe, tan solo para consolar a los demás les dice que se ira por tres años, y que volverá. Alvaro, sabe que ella no volverá, ella también lo sabe. Todos se reunirán en un club en el cual han hecho una reservación. Mariela, Cesar, Luis, Camila, Alvaro, Oscar, Diego, Carolina, Jose y Daniela. Todos estan reunidos, para despedir a Valeria. La vida los hizo amigos, todos son tan distintos entre ellos, es una casualidad que todos se hallan encontrado en este mundo.

Hace algún, tiempo Camila siente un extraño sentimiento por Alvaro,  quiere que todas sus salidas grupales el este presente, quiere verlo, quiere hablarle, aveces lo encuentra conectado de madrugada y ella le habla. Piensa que es un ser meditabundo, a lo mejor es como ella, quizás el es el indicado.

Daniela esta con su enamorado, hace algún tiempo Alvaro y ella solían estar muy juntos, hablaban a diario y se contaban todo. Alvaro nunca le dijo para salir y ella tampoco, quizás ambos pensaban que nunca pasaría algo. Daniela, ahora esta muy enamorada de Carlos; ha dejado de hablar con Alvaro y han cortado todo vínculo.

Luis, esta perdidamente enamorado de Camila, el se trata de convencer de que no lo esta. Sale con otras chicas, incluso ha retomado el contacto con su ex novia. Ha hecho de todo para dejar de sentirse así y dejarla ir. Incluso cuando bebe, la unica imagen es la de ella. Las llamadas de madrugada, mantienen en zozobra a una Camila que no siente nada por el. Luis, trata de dejarla ir pero esta muy enamorado de ella. Las veces que sus lagrimas esbozaron su nombre son incontables, todo el mundo lo sabe y el, no sabe que hacer,  Camila indiferente lo trata como si no pasara nada. Luis trata de ser fuerte, pero su corta edad aun no ha experimentado demasiado.

Alvaro, sentia algo por Daniela, ahora no sabe. Lo que sabe es que ella no volverá, nunca. Hace algún tiempo producto del alcohol y el cansancio, casi besa a Camila. Alvaro, volvió por un segundo en si y evito tal situación.
-.-
 Hace  menos de una semana, Alvaro estuvo acompañado de ella en la casa de una amiga en común y la que pronto sera una ausente. Camila y el parecen llevarse bien, Alvaro revisa su celular y es Andrea, una amiga del gimnasio, que le escribe para salir. Alvaro coje sus cosas y sale  a su encuentro. Las amigas de Camila, le comentan que el sale con otras chicas, al igual que ella, el también vive el momento.

 Alvaro entre la oscuridad, las risas y las cervezas, acaba con su idilio de amor. Andrea, lo besa como si no existiese nadie en su departamento y de hecho no existe nadie en la oscuridad. Alvaro, solo atina a reírse de todo lo  que sucede en ese momento, alguna vez esto se tornara solo en un vacilante recuerdo.
 -.-
 Alvaro es tan niño como ellos, Camila busca  crear un momento con Alvaro, o bueno al menos lo está pensando, le manda las señales, pero como es común en estos casos, uno nunca se da cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Valeria, ha tomado mucho y la verdad hoy siente que no existe mas, después de todo se ira y quizás nunca volverá a ver a sus amigos. Hace algún tiempo, le confeso a Alvaro que le gustaba Diego. Mintió, le gusta demasiado y no puede creer que ya se le acabo el tiempo. Ahora quizás nunca, sepa en que quedo sus historia.

Diego, tiene miedo, una de sus mejores amigas se va y el sabe que quizás es la ultima vez que la vea. No sabe como reaccionaran sus amigos, no sabe que hacer quiere decirle que no se vaya, pero, ya acepto (o trata de aceptarlo) que ella,  se ira y que solo tiene en mente en hacer de esta noche especia.
-.-
Solo Alvaro sabe, lo que ha pasado  hace una semana. Nadie mas sabe al respecto, Andrea también lo sabe y opta por no aparecer en su vida. Solo son amigos que tuvieron un desliz, no existen culpables y no existen rencores. Alvaro nunca lo busco, pero tampoco puso un alto. 
-.-
Todos ellos dentro del club, ninguno sabe nada del otro. Los efectos del alcohol, llevan a Valeria y a Diego entre la multitud y los dos perdidos entre las luces, el humo se rinden a sus pasiones y se besan. Nadie lo puede creer, todos atónitos  brindan por ello. Alvaro y  Cesar van a la barra, ambos no pueden continuar si no tiene una cerveza en la mano. A la vuelta, Camila quiere beber lo que el esta bebiendo y le pide un poco.  Alvaro, quiere buscar a alguien quien sea especial, alguien con quien pueda compartir sus risas y comidas. 

Un joven escritor aveces busca a su musa perdida entre la multitud y se imagina una criatura de total perfección, alguien que quizás no exista, alguien irreal.
La noche termina con muchos ojos, posados sobre los protagonistas del beso. Alvaro y los demás añoran esas veces en las cuales tenían ese escalofrio que te recorre la espalda, justo cuando estas a punto de hacer algo que cambiará tu vida. 

Alvaro, sale al balcón, prende unos cigarros y comienza a fumar mirando la inmensidad del oscuro y lejano mar. Cesar se une a su cruzada, hablan sobre lo que ha pasado, se ríen, pronto todos los demás aparecen. Alvaro sabe que hoy no podrá hacer nada mientras lo están observando.

Alvaro, hace una llamada (se escucha una voz femenina) y desaparece de escena.


En algún bar, en alguna ciudad, en algún momento su musa, existe.


Hola Melómanas ¿Como están?

Se que no he venido mucho a este rincón (Me disculpo por ello),  les cuento que es algo complicado ahora, tengo muchas cosas en la cabeza, les cuento que este año acabo la universidad, estoy en mi ultimo ciclo, estoy trabajando, me he metido al gimnasio  y estoy concentrado en mi Tesis, ha sido bastante difícil encontrar tema.  En la próximas entradas os contare más acerca de mi tema de tesis y bueno si me sale bien lo publicaré en otro blog que tengo para cosas científicas!

Para todas y todos que estén empezando  a hacer su tesis (aunque también sirve para la vida creo), cuando encuentren un tema (necesariamente tiene que ser algo que les interesa) tiene que leer un montón, leer de todo lo relacionado con el mismo, para que tengas claro el panorama. Cuando desarrolles tu tesis no necesariamente darás en el clavo al primer intento, tendrás que darle varias vueltas hasta encontrar el tema indicado y eso solo se consigue leyendo. Tendrás ganas de cambiar radicalmente de tema, el objetivo es no hacerlo, osea no como tal. Puedes cambiar tu tema, pero seria interesante que cambies a alguno que este estrechamente relacionado, para que así puedas aprovechar tu investigación previa.

Ahora estoy pensando en la próxima entrada, prometo publicarla en el transcurso de la semana. 
de seguro mas de una se sentirá identificada.

Les mando un beso enorme, uno tan grande como mi ausencia estos meses!

Alvaro Socram


2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Álvaro!!

    Ya tenía muchas ganas de leer alguna de tus entradas en este blog, ha pasado mucho tiempo pero la espera ha merecido la pena.
    La historia que has contado en esta entrada la verdad es que ha sido muy amena de leer y, con respecto a uno de los temas que nombras al final, yo creo que todos tienen a su "musa" o "persona perfecta" y muchos otros términos con los que se les llama. Yo pienso que todos tenemos a esa persona, aunque hay veces que la tenemos tan cerca de nosotros que ni siquiera nos percatamos de que es ella, no la barajamos entre las opciones que tenemos en la cabeza. Tal vez porque no entra en el prototipo que nuestra mente imagina o, simplemente, porque estamos tan ciegos que no nos damos cuenta de que ahí está. Ni siquiera pienso que tengamos que buscar a esa persona las 24 horas del día, como si nuestra vida dependiera de ello. Siempre que he dicho que hay que dejar que los caminos se crucen o que ella te encuentre a ti. Entonces llega un momento en el que sabes que esa persona es la adecuada. Reconozco que soy, tal vez,muy joven para hablar de este tema con mucho claridad, ya que tan solo tengo dieciséis años. Sin embargo, que más da tener 16 que 35, la edad no deja de ser un número para hablar de cualquier tema. No obstante, puedo estar equivocada con respecto a eso jajaja.
    En fin, me he alegrado mucho al saber noticias tuyas. Espero que todo te vaya genial, Álvaro.
    Un beso enorme!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!
      Primero, me disculpo por no escribir antes, la verdad el tiempo se me ha pasado volando. Sabes, en cierta forma creo que captaste fenomenalmente la esencia de la entrada. Si yo, tampoco creo que hay que pasar las 24/7 buscando a tu musa o a tu prototipo de pareja ideal. Creo que es bastante erróneo (tonto) pasar por la vida buscando algo, que tarde o temprano llegará. Aveces, en realidad estamos bastante ciegos, particularmente yo creo que soy algo lento para ver este tipo de cosas. jajaja.
      (También creo que la edad no es sinonimo de madurez, y tampoco segura esto. La edad es una condición necesaria pero no suficiente para madurar. Yo tengo veintitrés años y me considero el tipo mas inmaduro del mundo.)

      Inmensas Gracias, yo también siempre me alegro a saber de ti. Gracias por tus deseos pequeña escritora!
      Un beso gigante!

      Alvaro Socram.

      Eliminar