viernes, octubre 17

Gravity (Embrace)

Alvaro, se despierta entre besos y sudor, es algo temprano para su súbita acompañante. Alvaro recoje sus cosas, se arregla en el baño, escribe una carta de despedida y se escabulle en las primeras luces del día. Camina por las calles, ubicándose en su taciturna ciudad,  descubre a donde debe ir y que debe hacer.
Llega a su casa, entre las cortinas cerradas y la humedad de su cuarto, por fin encuentra tranquilidad y duerme.
Luego de descansar de los mensajes sin responder en su celular y se pone a pensar, como ha llegado a este momento, en el cual parece no afectarle nada. Apaga el celular, le molestan los sonidos y no lo deja pensar. Mientras ve el techo de su departamento postrado en el suelo, piensa en todo lo acontecido en estos siete años, como alguien va cambiando poco a poco.  Mientras lanza su balón de rugby hacia el techo, pensando en lograr anticipar la caída. Mientras muchos pensamientos, ahora difusos se centran en su mente, como los fantasmas de su pasado ahora se transforman en amigos silenciosos. Alvaro recuerda, cada una de sus hazañas, sus locuras, ruegos y lágrimas. Siempre, dentro de cada persona existe un ser que te ha marcado la vida, una persona con la cual ya no hablas más, una persona que ya hace mucho a partido, una persona que quizás lo odia, tal vez así es mejor.
 Alvaro entre pensamientos recuerda su partida, su ausencia, su faz y su todo. Recuerda el exánime dolor que sentía, el vació emocional, moral y físico que dejo su ausencia. Muy dentro de el, pensó que el odio le ayudaría a olvidar. Odiar lo que algún día te hizo sentir completo, odiar algo que tiene recuerdos dentro, renegar sin sentido solo por volver a ver algo que en un tiempo lejano tuvo algún significado. Alvaro, recuerda que tan lleno de odio estaba, cuanta culpa y resentimiento sentía hacia ella. El solo pronunciar su nombre, era tan terrible de escuchar, le generaba cambios en su rostro,cambios en su humor, en sus sentimientos y todo. Tanta negatividad, eventualmente tiene un punto sin retorno, los días se van tornando largos, la angustia terrible y la pena alta. Poco a poco Alvaro se fue ahogando en un cocktail de tristeza y des-esperanza.
El tiempo pronto le trajo noticias de su persona especial, nada buenas para él, así como por arte de magia ya no volvería a ser como antes. Ahí en su regazo, todo estaba peor. Sin embargo, aquellos momentos de angustia y desesperación han quedado atrás. Hoy Alvaro solo tiene ciertas preguntas  que rondan  su cabeza:
¿Cual es la diferencia entre el Alvaro de ayer y de hoy? 
¿Que ha pasado después de todo eso?
¿Como ha sucedido? 
Alvaro, no puede contestar algo de lo quizás no esta consciente, piensa y busca las palabras exactas para describir el proceso. Lo mas cercano a lo que se le ocurre es un viaje,  un viaje emocional.
El viaje emocional por el que se suele pasar, recorre y recorre todos los lugares que aun mantienen un recuerdo, pero cuando este viaje tiene que tomar un punto de partida, lamentablemente no puedes llevar compañía. Ella alguna vez, atravesó por lo mismo, quizás un viaje emocional parecido o algo quizás uno menos rencoroso. Quizás ella entendió que a este viaje, no podía ir acompañada, quizás solo seria una carga. Tal vez las circunstancias fueron propicias para tal viaje, tal vez no.
Alvaro, después de atravesar el viaje emocional, recién entiende lo que quizás alguna vez ella entendió.
 Este viaje, es uno por el cual todos debemos pasar, es un sendero por el cual te quiebras, y tratas de idolatrar algún recuerdo que en su momento fue mágico, el dolor es insoportable y la angustia comienza a ceder. Algunas personas, como yo,  lo llevan con odio y buscar eliminar completamente todos los recuerdos que le causan dolor, pronto se quedan con dolor y con muchos recuerdos. Eventualmente, buscan subsanar el vació que sienten con otras cosas, alcohol, fiestas, amigos, etc. Pero eventualmente se quiebran, pues puedes engañar a todo el mundo, pero no podéis engañaros a vosotros mismos.  Fingen estar bien, cuando no lo están, buscan fortaleza de donde no hay, buscan alivio de donde solo hay desolación. Lo único que hacen es posponer este viaje, mientras mas te aferres a tus recuerdos, más reacio estas del cambio y más dolor te autoinflingirás. Solo existe una vía para seguir viviendo, es necesario aceptar el cambio, cerrar las puertas y guardar los recuerdos. Piensa en ti mismo, piensa en ti como una versión de prueba, aún puedes mejorar. Puedes generar una mejor versión de ti mismo, puedes ser el artífice de tu historia solo si aprendes de tus errores. No te quedes en el pasado, reúne fuerza y cambia. Se la persona que  siempre quisiste ser, no te limites, después cuando hayas cambiado, te darás cuenta que no necesariamente ser el tipo de persona que soñabas te hace ser feliz. Así que tendrás que cambiar de nuevo, no le temas al cambio, después de todo el cambio esta en la esencia de las cosas. Siempre que guardes todos tus recuerdos en un lugar especial, podrás hacer las paces con tu pasado, podrás abrazar a tu versión de prueba propia y continuar con su camino sin cometer los mismos errores. Aveces eres consciente de este proceso, pero muchas veces no. Solo tu puedes cambiar la tristeza por alegría, las lagrimas por sonrisas, los recuerdos por aventuras, las memorias por realidad.





Alvaro Socram.

Saben, esta entrada me hizo recordar una escena de HIMYM (5x24)
 (si no la han visto, les recomiendo que lo vean ASAP).
____________________________________

Ted:    Think about all of us five years ago when we first met you. Marshall and Lily were just boyfriend and girlfriend. Now they're married and thinking about kids.
And Barney? Barney was never gonna commit to anyone ever. And last year, he fell in love.

And me? I was chasing some girl I was convinced was "The One". "Now she's one of my closest friends". And you? Five years ago, you never would have chosen love over your career, but today you did.
Robin:    Looks like I'm getting dumber.
Ted:    No, just more courageous. Look, we've all been searching for The Five Doppelgangers, right?
Robin:    Mm.(muttering)
Ted:    But eventually, over time, we all become our own doppelgangers. You know, these these completely different people who just happen to look like us. "Five Years Ago Robin"? That girl, she was pretty great. But Doppelganger Robin? She's amazing.
 ____________________________________

Me disculpo por no postear nada últimamente, he estado algo ocupado y desordenado. Hoy decidí ordenarme un poco,acabar algunos pendientes y publicar esta entrada. 

*Tengo una idea, como cada entrada tiene el nombre de una canción ahora también colgaré el vídeo. (Si les gusta me lo hacen saber y si no también.)



Os mando un millón de besos!

 Alvaro Socram.

1 comentario:

  1. Hola Álvaro:

    (No sé si recordarás a mi o mis comentarios en tus entradas, he estado totalmente en paradero desconocido durante este año sobre todo, el cual ha estado lleno de cambios, tal y como hablas en tu entrada) Ahora bien, felicidades por tu entrada porque logras hacer ver y definir ese esencial viaje en nuestra vida y me he sentido identificada porque, para mi, este año ha estado repleto de cambios, tanto emocionales y personales como de muchos otros tipos. He tenido que cambiar y tomar decisiones importante para mi vida, decisiones como mi propio futuro (al curso que viene comienzo la universidad y estoy realmente ilusionada porque voy a poder estudiar enfermería que es lo que me gusta), este año he cerrado etapas, ganado personas y perdido otras, algunas para siempre. Todo ello me ha ayudado a ser más "fuerte" aunque el miedo a la realidad a veces me gane. He cambiado emocionalmente, o eso pienso yo. ¡Quién me diría a mi que aprendería a quererme y aceptarme tal y como soy! Me considero que,a mis 18 años, he madurado (al menos un poco jajaja) Sin embargo, la madurez no tiene nada que ver con la edad, con un simple número, sino con los hechos de tu propia vida y con ese viaje del que nos hablas en tu texto. Mis más sicneras felicitaciones por tus palabras, espero poder leerte más pronto:)

    Un beso enorme!

    María.

    ResponderEliminar