sábado, julio 13

Let her go


Alvaro se levanta después de una noche de destrucción, se desvanece pero ya es tarde y tiene hambre. Se levanta y se pone de pie en frente del refrigerador, otra vez nada que comer. Es algo complicado vivir solo, hace falta alguien que le ponga alegría a las paredes.  Hace varios días una amiga suya le ha dicho que celebrará su cumpleaños, en un bar y que esta invitado. Alvaro, le pidió permiso, para ver si el podía ir con unos amigos, cerca de las 4 de la tarde, hace las llamadas que debe. Sus amigos, confirman y le prometen que irán.  No hay nada mas prometedor, que una tarde de sábado llena de expectativas y sin nada que perder.

Alvaro se baña, con extrañeza, el vapor y las gotas golpean la húmeda voluntad de un ser adormitado, se cambia y vuelve a hacer las llamadas para confirmar nuevamente, varios decaen. Solo uno de sus amigos le confirma, Diogo le dice que irá.

 Alvaro sale de casa, camina buscando un cajero automático, durante esta  incesante caminata un rostro conocido lo ve, y se mantiene observándolo. Alvaro la ve, recuerda quien es, mas no le da importancia, después de todo, pertenece al pasado. Mientras textea a Diogo, el se pone a pensar, casi muy pocas veces sale con él, si bien es uno de sus mejores amigos, es muy raro que salgan.  Divaga, entre los autos que pasan, la humedad del ambiente, la casaca de cuero, las luces de neón, el semáforo, todo pasa.
 Diogo aparece,  se ponen pronto en rumbo hacia donde estan sus amigas, de haberlo sabido hubieran ido al bar donde Marile y compañía celebran su cumpleaños, en realidad eso fue hace dos o tres días. Se dirigen a hacia el club donde ha quedado con su amiga. Entran, el club esta desierto, tendremos que esperar, dice Alvaro.  Van hacia la barra y sacan unas cervezas, acompañándose, hablan de la vida, de algunas cosas que nadie sabe, sobre como la gente debe estar loca y como ellos pueden estar tan cuerdos. Planes, experiencias, secretos, todo y nada.

Alvaro le dice que su amiga también es amiga de una amiga de la universidad, y es posible que se encuentren. En son de broma, Diogo lo molesta y le dice que esa será su noche, Alvaro se ríe, hoy ha salido con intenciones de nada. Alvaro textea a Marile y ella le dice que llegara en 20 minutos,  Alvaro y Diogo son amigos desde el primer ciclo de la universidad y han salido juntos pocas veces. Alvaro se percata rápidamente de la llegada de Marile y su amiga Analía. Alvaro le dice a Diogo, ya llegaron, tranquilo, relájate, en un rato vamos (se hacen esperar). Hacen un poco de tiempo, van a ver el club, pasean por el, observan y después de 20 minutos se acercan al box donde se encuentra Marile, ella saluda, la abraza y de desea un feliz cumpleaños, le presenta a su amigo, pronto se acerca Analía y lo saluda el también la saluda. Alvaro no conoce a nadie salvo a ellas dos, todo lo demás es un misterio para él. Analía y compañía van a bailar,  Alvaro se queda con su amigo mientras tratan de mezclarse con el entorno. Hablan y se ríen, tiene una conversación acelerada. Marile se acerca y lo jala para bailar, Alvaro acepta mientras baila con ella. Alvaro nota que el alcohol comienza a hacer efecto sobre ella. Alvaro le pregunta si quiere un vaso con agua o algo así. Ella algo molesta le dice que no esta borracha y que solo esta feliz. Se molesta y se va, Alvaro contrariado, no cree haber hecho algo malo. Vuelve donde esta el solitario Diogo.  Conversan un momento y van por otra cerveza, conversan, mientras planean que hacer, pues parece que si siguen en ese grupo no llegaran a nada, parece ser que ambos piensan en salirse del grupo. Dan varias vueltas por el club, sacan otra ronda de cervezas y vuelven al mismo lado. Hoy no conocen a nadie, ni nadie los conoce.


Casi al terminar la cerveza, una mano lo coge y lo jala, es Analía quien le dice algo interesante, que una de sus amigas le gusta Diogo, a lo que Alvaro le dice, jajajaja ya haremos algo! Alvaro va donde Diogo y le dice,  ven loco! te presentare a la amiga de Analía, ella parece que le gustas. Diogo se acerca y mientras que Alvaro y Analía los presentan, encuentran la oportunidad perfecta para conversar y bailar. A lo que Alvaro le dice que el no sabe bailar (la verdad es que lo hace pésimo) mientras Diogo y Caterina bailan y parece ser que van mucho mas hallá. Analía le coge la mano y le dice que sus amigos se están besando, Alvaro extasiado cree también ver un beso, pero en realidad solo conversan muy juntitos. Alvaro ve a Analía y no cree lo que esta pasando, están cerca y se divierten o al menos el lo hace, ambos están interesados en que sus amigos "hit on each other".

Alvaro, trata de tomarlo con calma, Analía y el son amigos, nisquiera buenos amigos, solo amigos, ambos están en un programa internacional de su universidad. Pronto aparece la amiga de Analía que le dice que Marile esta mal, parece ser que la percepción de Alvaro era la correcta, a lo que tanto Alvaro, Diego y Analía , Caterina tiene que ir hacia la puerta para ver que ha sucedido, Alvaro al pasar, trata de que no la toquen mientras abraza a Analía por detrás y la rodea con sus brazos, por un momento Alvaro parece sentirse bien. Ambos llegan hacia la puerta, las chicas hablan, Alvaro y Diego hablan sobre lo que esta aconteciendo, ninguno de los dos esperaba que sucediera.

Las chicas resuelven su situación, a lo que vuelven hacia el corazón del club para seguir en lo que andaban, Alvaro sigue con Analía y Diogo sigue con Caterina. Ambos hablan y se ríen,  a lo que ella le dice que ni siquiera esta ebria, Alvaro le dice que ese será su objetivo durante la noche. A lo que trata de darle incontables vueltas y le da de beber su cerveza. Analía parece estarse divirtiendo. Mientras que Alvaro, para ser sincero ni en el mas remoto de sus sueños había concebido tal gracia, tal fin, tal momento. Lastima que no este preparado, no sabe bailar, no sabe que decir, tiene miedo de pecar de aburrido, de momento es bastante aburrido, esta nervioso, esta ilusionado, tiene miedo de pecar de asfixiante, tiene miedo de que no suceda nada, tiene miedo de que ella cree que el como todos, tiene miedo que ella crea que el se quiere aprovechar de la ocasión, por momentos Alvaro tiene impulsos asesinos de estrellar  sus labios contra la fas de Analía y dejar que la demencia se apodere de él y le robe un beso. Para Alvaro no es solo un beso, para Alvaro eso no es algo que se tome a la ligera, para el un beso es la continuación de la vida, es la continuación de un sueño, es la divergencia de la mente, es la fusión de dos almas, es el incesante calor del deseo, para el un beso lo es todo.  La forma de en la que ve a Analía esta cambiando, antes solo la veía como una amiga, a la cual hablar de vez en cuando. Ahora dentro de el aflora un sentimiento mucho mas grande y complicado.

 Mientras en una tormenta de luces y risas, salen del club los cuatro, mientras ve a Diogo que esta de la mano. Alvaro le dice a Analía que los vea, y ella también se emociona.  Alvaro le propone a Analía que ambos le den privacidad, así que Alvaro llevará a su casa a Analía y le deja el camino libre a Diogo. Ambos en el taxi se matan de risa de lo que ha pasado, Alvaro siente que debería besarla, pero no lo hace.


    - NO LA BESASTE? replican sus amigas del trabajo, Alvaro por que no lo hiciste, si ya te habia          dado la señal!
    - Que señal?
    -  El dejar que cojas sus mano, y que la lleves a su casa, esa era la señal! ESA ERA LA SEÑAL!
    - Pero y si yo solo malinterpretaba las cosas, y ella no quería nada, que hubiera pasado si me acercaba, y ella me saca la cara,  no seria peor?
    - Ya fue Alvaro, ya fue. (ambas decepcionadas, de él)


 Se contiene, increíblemente se contiene, realmente después de hoy, se da cuenta que le gusta Analía, y se muere de ganas de besarla, pero considera que es mejor esperar, quizás ella no quiera, o quizás el solo mal interpreta las cosas. La deja en la puerta de su casa, se despiden y ella le dice, ya quedamos para que me expliques sobre las lecturas (del programa en el cual están ambos).


Alvaro mientras se desmiden se pregunta ¿Por qué no la bese? que me ha pasado, a pesar que me moría de ganas de haberla besado, por que no lo hice. La situación, el momento, todo el cosmos se alineo  y no pude atreverme a besarla. Ahora solo estoy enamorado un poco más, de quien es mi amiga y de que hace un par de días solo era un gusto. No queria que fuese solo una noche, quiero protegerla por mucho tiempo, quiero estar a su lado.

Tenia miedo, de que ella me rechaze, y después volver a verla, así avergonzado de como yo quise pero ella no quería, quizás mal interpreto las cosas y solo son telarañas en mi mente, cosas que nunca ocurrieron, cosas que solo imaginé.

 
 
 

PD1: Esta entrada es casi real (muy real!); bueno omiti la parte en la que ella se encontro con un amigo que la saco a bailar, ella queria ir a bailar pero no fue, quizás por que yo, Caterina y Diogo la estabamos esperando y era algo tarde.  Esto me paso el sábado pasado y la verdad es que me ha dejado bastante confundido y enamorado, hace tiempo que no sentia nada parecido. No se, creo hace tiempo que no me pasaba esto y la verdad estas cosas no me suelen pasar. Asi que no se muy bien como reaccionar cuando sucede, creo que me falta algo de agallas, pero tambien creo que pienso mucho. Esa noche me ha dejado un proposito algo, dificil de cumplir. Solo quiero protegerla, no quiero que le hagan daño, quiero ver su risa perpetua, nada más, quizás ella no busca mi protección ni nada parecido. La verdad no sé, no sé nada.

PD2: La imagen de la ciudad tomada desde la playa, corresponde a la ciudad donde vivo actualmente. Ese es el circuito de playas, creo que se le conoce como la Costa Verde. Y bueno para ser exactos yo me encontraba muy cerca de ahí, esa noche.

PD3: Gracias por leer la entrada y gracias María Armengod, por darme ese premio, la verdad no lo merezco, lo publicare en unos cuantos dias más. 

Un beso lleno de amor, desesperación, silencio y confusión.
Por siempre suyo,

Alvaro Socram.

8 comentarios:

  1. Wow jaja. Yo como chica te dire mi opinion, creo que a ella le gustas o esta interesada en ti. Es verdad, te dio señales toda la noche. Creo que seria bueno que la llamaras o algo. Para preguntarle como esta, si realmente ella te interesa. No te preocupes por lo que dicen tus amigos jaja aveces esas cosas pasan, aveces hay que olvidarse de todo y dejarnos llevar por el instinto :) te recomiendo que hagas eso la proxima vez que la veas! Jaja suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus consejos, la verdad es que estas cosas no me suelen pasar a menudo y no se a ciencia a cierta como reaccionar. Bueno, creo que ire de a pocos, ahora como que somos más cercanos que antes.

      No se si pueda dejarme llevar por mis instintos, pero de seguro la vere denuevo.

      te mando un beso enorme, una tan grande como la ilusión que siento en este momento!

      Alvaro Socram.

      Eliminar
  2. Hola Álvaro:)
    El texto me ha tenido intrigada todo el tiempo que lo he estado leyendo.
    Si te soy sincera, si yo hubiera sido tú no creo que la hubiera besado. Es cierto que te mandó señales, pero en ese momento podrían haberte perecido un poco confusas. A mí me lo habrían parecido. Solo habría atendido a ese sentimiento que crecía hacia ella.
    Si me permites darte un consejo te diría que quedases con ella, los dos solos. Pasad una tarde juntos y lo que tenga que surgir surgirá:)
    También quería decirte que yo pienso lo mismo sobre un beso, creo que es algo que implica responsabilidad y no hay que darlo solo por pasar un buen rato. Un beso es el comienzo de algo que puede cambiar tu vida. Es un momentos, que aunque dura unos pocos segundos, es el principio de lo que puede ser una eternidad.
    Y para terminar quería decirte que no hace falta que me des las gracias por el premio, está claro que tu blog y tú os lo merecéis. ¡Enhorabuena!
    ¡Me ha encantado al estrada, sigue así Álvaro!
    Muchos besos y abrazos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! La verdad es que esa noche todo fue muy confuso para mi, no se si fue algo como la entrada o solo fueron telarañas en mi mente que me hicieron ver cosas. Fue un tanto dificil, creer que estaba pensando, bueno, usualmente soy algo desorientado y casi no presto mucha atención a los detalles quizás, en mi intento de completar la historia.
      Yo también creo que un beso, no es algo para tomar a la ligera, que implica mucho más que eso y tan solo este puede desencadenar increibles eventos, ó acabar con las cosas tan rápido que no es posible darse cuenta.
      Por lo pronto solo te diré que creo que somos ya más cercanos, no importa que no pase nada, si así puedo protegerla, así lo hare.

      Gracias! por tus palabras, el pensar que no solo yo procederia de la misma manera me hace sentir que no me equivoque esa noche.

      te mando un beso cargado de esperanza y felicidad!

      Alvaro Socram.

      PD: Gracias por el premio!

      Eliminar
  3. Y ese Alvaro eras tú mismo? En ese caso no se te hizo extraño narrar lo sucedido (o casi) en tercera persona? En todo caso espero que todo salga bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudiettha,

      Bueno, si debo confesar que ese Alvaro, era realmente yo. Estoy seguro que te parecera tonto, pero aveces (Muchas veces) Todo lo que hago tiene narración, (creo que) dentro de mi hay como una especie de narrador, me gusta creer que es mi subconciente. Aveces, pienso en tercera persona, me ayuda a abstraerme de las cosas y de vez en cuendo a tomar decisiones mas objetivas.

      Gracias por tus deseos, estoy seguro que todo saldra bien, tengo fé de que asi será.

      Te mando un beso enorme,
      nada me hace más feliz que tener seguidoras como tú!

      Alvaro Socram.

      Eliminar
  4. Ay Alvaro, preciosa entrada, preciosa narración de sentimientos y preciosas palabras (nunca dejes de escribir, siempre te lo diré). Ya que es una historia muy real, haz caso a tus amigas, si se mostró risueña y cariñosa, lánzate. Si estás seguro de que te gusta y, además, esto no suele pasarte, a que esperas Alvaro? Si te quedas quieto nunca sabrás si ese beso era lo que también esperaba ella y si desea tanto como tú que rocéis vuestros labios. Ánimo Alvaro!
    Gracias por norminarme como una de las candidatas del premio, de veras te lo agradezco y me encanta que te guste mi blog y mi forma de escribir. Quieres que responda a las preguntas? Si la respuesta es un si, lo haré encantada!
    Un besoto, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena! Que grato saber de ti!

      Bueno, si la entrada realmente paso, y sabes me ha dejado con unas ganas terribles de retroceder el tiempo. Aún tengo mis dudas de como se mostró ese día, puede ser el caso de que desde mi punto de vista, se mostro así, aún necesito la otra parte de la historia. Algún día le preguntare si debí besarla aquel día, por lo pronto me acercare lo más que pueda, tampoco quiero parecer asfixiante ni mucho menos desesperado.

      Gracias por los animos, no os decepcionaré!

      Besos,

      Alvaro Socram.

      PD: La verdad es que me encanta tu blog y más aún me encanta ru forma de escribir.
      Sería un honor para mi que respondieras las preguntas.

      Eliminar