miércoles, julio 24

A lack of Understanding

Alvaro, sale del trabajo, cigarro en mano y gabán negro. Camina por las húmedas calles de su ciudad, pensando si algún día parará de llover. Todo el mundo tiene sombrillas, Alvaro y las gotas parecen llevarse bien. Camina hacia la estación de metro que lo llevara hacia casa, compra los boletos y aborda en los minutos siguientes. El corto recorrido pasa por las entrañas de la cuidad, una ciudad que llora mientras todos sus habitantes ríen.

 Atrás quedo el tiempo en el cual sus padres lo esperaban en casa y todos cenaban hacia el compás de la tarde, junto al aullido de los perros y el vapor del café. Alvaro recuerda eso, y secretamente añora que esos tiempos vuelvan. Al arribo a su departamento, la oscuridad le espera, ropas húmedas por el lugar, soledad y silencio.  Coge lo primero que encuentra en el refrigerador, jugo en caja  y galletas. Pasea por la habitación, prende la TV, ve  cartoons, se rie, y mira el celular. Son casi las 9 p.m.  y tiene que estará listo a las 10:30,  con mucha pereza y desgano, se baña, a pesar que unas horas antes estuvo completamente empapado, juega con el agua, se siente tranquilo mientras se sumerge en la pequeña inmensidad.
La oscuridad  y el timbre de sus celular los traen devuelta al mundo. Sale de un salto y corre hacia su cuarto, trata de apurarse, coge la primera camisa y el primer par de zapatillas que encuentra y se los pone, el pantalón sobre la cama  una vez listo, se mira al espejo y sale disparado hacia donde están sus amigos.

Rasec y Arturo lo esperan donde siempre. Alvaro camina buscando a sus amigos, ve a Rasec parado en la puerta de un bar cercano a su casa esperando, el bar Hensley's es algo concurrido por los tres, a pesar de que tiene diferentes gustos (musicales entre otras cosas). Rasec ha quedado con unos amigos de su trabajo y quiere que sus amigos de la universidad y la vida (Alvaro y Arturo) vayan, cree que es una buena idea. Rasec, los lleva hacia corazón de la vida nocturna de Lima, una de las calles por las cuales es e estruendoso ruido hace olvidar las diferencias y las tristezas. Llegan a un bar o retro bar, la música es del agrado de Alvaro, pero no parece ser lo para Arturo.
Cuando llegan encuentras a 2 chicas rodeados de 4 chicos, las chicas son Lucia y Daniella, ambas tiene la edad de Alvaro, o quizás hasta un poco más. Los chicos son Roberto, Alonso, Fernando, todos tienen la edad de Rasec y trabajan en la misma área. Pero también esta uno que es 5 o 6 años mayor que Alvaro, se trata de Rodrigo, a su corta edad ya aspira hacia un importante puesto dentro de la organización en la que trabajan. Arturo y Alvaro llegan, y como cualquier desconocido tratan de ajustarse al ambiente, primero conversan entre ellos y luego periódicamente se unen al grupo.
Parece que los amigos de Rasec, han empezado temprano, los primeros efectos de su reunión se empiezan a notar. Alvaro y Arturo  van por su segunda o tercera cerveza, mientras que Rasec pierde el control y súbitamente se encuentra con su quinta cerveza, improbablemente, este se quiebra y les cuenta que ha terminado su relación con Ariana. Alvaro  recién comprende por que la insanidad que rodea a su amigo, sus amigos del trabajo le dicen que la llame, Alvaro le dice que no lo haga. En este momento el esta algo ebrio, solo arruinara las cosas si la llama, es mejor esperar a que las cosas se calmen. Rasec, en medio de tristeza y ebriedad abraza a Alvaro y a Arturo, después de todo los tres han estado juntos desde hace cinco años, el tiempo los volvió hermanos, las heridas y el dolor, los han hecho más unidos.

Sus trabajos, los separan, pero salen para comprobar que aún se seguirán frecuentando, a pesar de todo, el sentimiento se mantiene. Entre la multitud, un Rodrigo que pide tragos exótico para sus acompañantes, aguarda y espera. Cada vez que el desaparece, a Lucia y Daniella le llegan más y más tragos, cortesia de Rodrigo. Rasec, se ausenta por un momento, y es abordado por un Rodrigo ebrio que le confiesa sus planes, que hoy quiere que algunas de las chicas caiga en su juego, a lo que Rasec, se rie, pero no le dice lo que realmente piensa. Al volver, un  panorama inesperado Arturo esta en medio de una entretenida conversación con Lucia y Alvaro esta en una acalorada  conversación con Daniella, ambos parecen tener puntos de vista muy similares, acerca de la vida, estado y demás.

Panorama inesperado para Rodrigo, el malestar de un tipo con planes frustrados se hace notar, por lo pronto las conversaciones de ambos, se tornan mucho más largas y divertidas. Arturo al lado del sillón, junto a Lucia, que cada vez se nota que interés que tiene con en él, crece. Alvaro y Daniella hablando sobre política publica y hablando sobre libertad económica, es muy difícil encontrar gente que tenga un punto de vista similar al tuyo en el plano académico.  Un Rodrigo furioso, coge fuertemente de la mano a Daniella y la lleva hacia donde el esta, frustrando la conversación con Alvaro. Daniella, molesta con él, le aclara varias cosas,  lo mira con extrañeza y se aleja de su lado, volviendo hacia donde esta Alvaro y demás.

Alvaro va  a llenar su cerveza, y al volver encuentra a un Rodrigo exacerbado y furioso, buscando la sin razón a la estadía de Arturo, utiliza lo que su pobre criterio le sugiere, el eterno debate de que carrera es mejor.  Arturo, tuvo algunos problemas y no tuvo más remedio que cambiarse de carrera, cuando ingresaron a la universidad, los tres estudiaban lo mismo.  Rodrigo, comienza a denigrar lo  poco que conoce de el, su carrera es lo único que sabe, él sabe, que esto le hará perder el control y se unirá a la pelea. Arturo, solo atina a contestar a secas, que alguien  que tiene la misma carrera que el, es quien le paga, sus servicios y sus niñerías. Rodrigo, realmente dolido, pierde la razón y tiene intenciones de golpear a Arturo.  Arturo, esta atento, esta sereno, esta esperando que Rodrigo cometa una estupidez, para contestar.

La tensión en el ambiente es notoria, Rodrigo, ebrio y furioso, no razona y no piensa lo que desencadenaran sus acciones. Alvaro se percata de que Rodrigo osará levantar su puño contra Arturo, inmediatamente, en se pone en medio y trata de calmar la situación. La furia desbordada y la irracionalidad  insultan a Alvaro, el trata de recriminarle lo único que su estúpida mente tiene, su carrera. Para su sorpresa, Alvaro estudia lo mismo que él e inclusive pertenece a su misma alma mater, un Rodrigo contrariado lo observa y lo mide, trata de abrazarlo y le dice que el problema no es con él, si no con su amigo. Alvaro, le dice que no hay problemas, con nadie, a lo que el replica que su amigo ha osado denigrar a su escuela (cosa que nunca paso, lo soltó un comentario burlón al aire y este lo tomo en serio). Alvaro ratifica el comentario, burlón de Arturo, esto hiere aún más el ebrio orgullo de Rodrigo, a lo que el enfoca nuevamente su ira con Alvaro, todo el mundo le dice al ebrio agresor (potencial) que pare, el trata de recriminarle y dejar intacto su orgullo.  Alvaro es consciente de que no debe unirse al juego. Pues va con el rollo de que los economistas son mejores, contra de Alvaro (quien es de la profesión), quien solo atina a responderle con:

A: Tu jefe ejerce economía?
R: Si, lo hace.
A: Tu jefe hace política monetaria?
R: Si lo hace.
A: Lamento decirte que es mentira, si lo hiciera el trabaría en el Banco Central y no seria tu jefe, por lo tanto no ejerce del todo economía
(BURN!)

 Un Rodrigo, herido en el orgullo, sofocado por su ebriedad, nublado por la verdad de las palabras de Alvaro y sin nada más que decir, sale del bar. Baja las escaleras, corriendo mientras todos los demás le pregunta a Alvaro sobre que le ha dicho. A lo que Alvaro responde, no le he dicho nada, relevante.

Todos, van tras Rodrigo, esta borracho y furioso, aún así se atreverá a manejar. Todos van a detenerlo, Alvaro y Arturo se quedan solos, van hacia donde todos, pero no hay nadie.

Alvaro y Arturo deciden caminar y pensar un rato, con cigarros en mano bajo la inmensidad de la noche,  hablan sobre como un puñado personas, creen ser mejores que otras, creer que la profesión te hace alguien importante y que todo el mundo debe plasmarse a tus pies. Sin darse cuenta, ambos llegan a una gran verdad, eres tú quien hace a la profesión, pues de nada vale tener las mejores notas ni ser el mejor de tu generación, si por dentro eres un desmedro de persona. Algunos cabeza dura no logran entender, estas palabras.




PD: Hola melómanas, acabo de redactar esta entrada, bueno estoy algo cansado (redacto desde mi cama) en mi ciudad hace un frió terrible, como que me gustaría estar todo el día en cama y ver películas. Bueno algunas cosas, deben dejarse pasar, pero cuando algo compromete la integridad de quienes quieres, es momento de hacer un lado todo, levantar la voz y asegurarte de que no pase.
No incito a la violencia, la verdad creo que eso no resuelve nada, pero si creo que debes proteger a los que te importan y es extremadamente necesario hacer uso de la fuerza, pues a veces hay que hacerlo (solo si es necesario).

PD1: Bueno, lo que respecta a mi entrada anterior, la verdad es que ahora lo trato de tomar con más calma. Sé que ilusionándome y haciendo cosas estúpidas, no llegare a nada, si no llegamos a ser nada, no importa, después de todo el cerca a ella lo vale.

PD2: Estoy pensando en cambiarle la cara al blog, voy a buscar otro tipo de tema para el blog.  ustedes que opinan?


Un beso, cargado con todo mi amor,
siempre suyo,
Alvaro Socram

No hay comentarios:

Publicar un comentario