lunes, abril 15

Just like heaven

Alvaro, se desnuda y camina toalla en mano hacia la ducha, cierra los ojos mientras cada gota empapa su cabeza de recuerdos.

Hace algún tiempo conoció a una chica, bastante callada, siempre la miraba al ir a la universidad, toman el mismo camino. Solo que el camina cerca de una cuadra y ella como siete u ocho cuadras. Alvaro, se ponía a pensar que pasaría en el hipotético caso de que se cruzaran por azar del destino y tengan que hablarse. Esto llego a suceder, una vez se cruzaron, ambos se vieron y al final nadie dijo palabra alguna. Alvaro contrariado pensó que no pasaba nada, hasta que una vez tuvieron que hablar, cuando hablaron no podían dejar de hacerlo, ambos querían seguir conversando. Las cosas no siempre salen como uno las quisiera, Alvaro llego a enamorarse de ella, o bueno la verdad aún no sabe si esta enamorado, hace tiempo que no recuerda el sabor del enamoramiento.


 Seguro solo es un gusto, Misato, es bastante tímida y le cuesta tomar confianza con alguien, tiene muy pocas amigas y ellas no son precisamente las amigas de Alvaro. Las amigas de Alvaro, la verdad que las conoció por azar del destino, siempre paran cerca de el, Alvaro las molesta con sus jodas y ellas están ahí, riéndose de cada disparate. Almendra y Luisa tiene enamorados pero llevan los mismos cursos que Alvaro, pasan la mayor parte del tiempo molestandose y jodiéndose, Alvaro sabe algunas versiones y tiene una vaga idea por que sus amigas y Misato no se llevan. Alvaro solía tener el cabello largo, muy largo hasta que una vez en un arrebato de locura y cansancio se lo corto, llego al salon de clases con el cabello corto, nadie decía nada, solo veía pasar a sus amigos con incógnitas dibujadas en la cara, mientras Misato se aproxima hacia el y con una cara de interrogación, le dice Alvaro! Te cortaste el cabello!, Así te queda mejor!. Fue la única que pronuncio tales palabras, a lo que un distraido Alvaro solo respondió, Gracias!, espero que sea verdad lo que dices.
Desde ese momento empezaron a  hablar mas seguido, aveces se encontraban caminando por la misma calle, y ya hablaban, Alvaro la acompañaba un par de cuadras, después una mas, después una mas, en todo el trayecto se iban conversando y riéndose contándose  anécdotas chistosas en el camino. Su voz es suave, y su aspecto es la de una inmortal, níveos brazos, cabello negro, largo, hermoso, ojos cerradísimos y flaquísima.

* Creo que nunca envejecerá, lo mas probable es que en unos 6 años ella siga viéndose igual.


Misato en una clase, si tenia Whatsapp, el le dio su numero, hablaron por el durante días, sobre todo y sobre nada. Las cosas, habituales, universidad, trabajos, cursos, etc.
La ultima vez que la acompaño hacia su casa, se quedaron caminado sin rumbo hasta que su papa apareció, con cara de pocos amigos salio, prendió el motor y sin una gota de felicidad partió. Misato le dijo, bueno Alvaro, ya es hora que entre, Alvaro pensó que quizás ellos podrían sentarse el parque cercano a hablar, o algo así. Aveces la naturaleza de las cosas, no sigue su curso, aveces una parte quiere continuar, y la otra parte solo quiere detenerse.

Misato, se fue a estudiar a Liverpool, Alvaro se entero que estaba haciendo su despedida, nadie lo invito, el tiempo paso, Alvaro pensando en varias cosas, siguió con lo que tenia que hacer, crecer, buscar estabilidad, buscar a alguien para compartir sus solitarias tardes y mantener en sus sueños.

Alvaro no tuvo éxito en encontrar a ese alguien, ha estado con chicas, pero no es como se lo imaginaba, no todo parece ser como se ve en las películas. No todo parece ser felicidad, Alvaro iluso y confundido, aun espera que la mujer de sus sueños se aparezca en la puerta de su casa y le diga.

"Hola Alvaro, la verdad tu no me conoces, pero yo a ti si, y hace mucho tiempo te conozco, y estoy enamorada de ti, entiendo que necesitas tiempo para pensarlo y decidir que hace......"
- Alvaro la abraza y de un beso le cierra la boca-

Su imaginación, bastante alocada solo le da un único placer, el dejarse llevar por una incontenible verborrea que acaba en historias.

Misato, tan pronto como se fue, volvió. Alvaro quería verla, pero en realidad no son tan cercanos,  seria incomodo para ella que el este cuidando de ella. Alvaro deja que las cosas pasen, y trata de no enamorarse de ella, trata de buscar otra musa que reemplazara o que agudice el sentimiento de enamoramiento, o bueno con volver a sentirlo basta.

Por otra parte, un Alvaro con trabajo se encuentra con una Luisa que también trabaja a tres cuadras de donde el lo hace, esta coquetea con el, pero Alvaro solo la ve como una amiga, ella le manda inidrectas y este algo contrariado trata de verlo del lado mas "amigable" posible, Alvaro la jode en exceso, puede ser que Luisa este malinterpretando eso, espero que no pase nada, susurra en silencio.

Se han visto, pero aun no han tenido la oportunidad de hablar acerca de algo, Alvaro camino a la universidad, en un sábado de resaca, camina cerca de las 3 de la tarde hacia ella, mientras que por el mismo camino, Misato va con dirección a su casa, ella camina rápido, se arregla el cabello, con ambas manos, se hace dos colas sujetadas por sus diminutos dedos y luego en un arrebato de incomodidad vuelve a dejarlo como estaba. Alvaro la ve, trata de caminar erguido, despacio y relajado. Ella camina rápido, jugando con su largo cabello, ambos ya se han visto. Alvaro le mueve la mano sonriente, y ella actuando como asombrada, le dice:

M: Hola Alvaro!
A: Hola! de que sales?
M: mmmmm salgo de....mmmm
A: Derivados?
M: Exacto! si de derivados! esta...
A: Bueno, ya me voy! cuidate si?
-Alvaro emprende la salida, esta llegando tarde. Misato prosigue con su caminata hacia donde su mente descansa-


PD1: Hola melómanas! hace un tiempo respondí un comentario y salio algo que en realidad imagino. Me imagino este rincón, osea si fuera físico me lo imagino como un cuarto pintado de blanco y con tonalidades celestes muy suaves, con las historias escritas en las paredes y con todas las fotos de las melómanas en el cielo raso del cuarto.
Pensé que no podría escribir la verdad ahora me encuentro bastante atareado con todo, trabajos examenes, trabajo. Esta semana fue una de los primeros fines de semana que me quede dormido en casa.
 
PD2: He vuelto a leer mis otras publicanciones (publicaciones + canciones) y estoy lleno de errores ortográficos, lo siento no es que no sepa que cometo errores, solo que cuando escribo todo se nubla y al final la verborrea solamente sale y el resultado es eso(a alguien mas le pasa eso?), tratare de corregirme, agradezco su comprensión.

PD3: He estado pensando, y sabe seria genial, bonito, increíble que algún día nos podamos conocer personalmente. Creo que sera muy divertido conoce a cada una de vosotras mis queridas melómanas. Así que les propongo algo, propongo que en un futuro cercano nos conoceremos, personalmente, por mi parte os digo que si y que estaría encantado de verlas!.

PD4: Hoy 16 de abril, por casualidad y sin querer, al salir de la universidad tome una ruta particular, recuerdo que hace un par de años (ó más, no tengo bien en claro cuando dejo de gustarme) era una de mis rutas favoritas, tenia que hacer este recorrido para ir a la casa de mi entonces enamorada, demorarme tanto para solo ver su rostro y besarla hasta dejarla sin aire.  Hasta hace un año no me gustaba en lo más mínimo, renegaba por el simple hecho de pasar por ahí. Creía que las calles dolían, hoy he vuelto a pasar, caminé denuevo por el Hotel Mélia y no les mentiré sentí mucha nostalgia. Pero me di cuenta, que no sentí odio, por primera vez en mi vida no sentía odio acerca de esta calles tan llenas de recuerdos, comprendí que ya no estoy molesto con las calles, sino estaba molesto con esos recuerdos lindos que quería que volvieran. Hoy me gustaría compartir con vosotras algo que me surgió mientras estaba en el autobús 

" (...)¿Cuántas personas estarán ahora pasando por una ruptura?; ¿Cuántas relaciones estarán volviendo a ser retomadas?; ¿Cuántas personas en este preciso momento se están dando el eterno adiós?; ¿Cuántos besos se estarán perdiendo en el silencio?(...)

Sin importar lo que pase, la ciudad nunca se detiene, no se detendrá y nunca lo hará. Asimismo, la vida sigue su curso, algún día, no muy lejano encontrare a alguien que este dispuesta a detenerse a pensar conmigo, al lado del camino, ahí donde vagamente respiro y entonces todo se detendrá para ambos; mientras que otra persona(que como yo hoy)desmenuzará los pensamientos colectivos y se hará las mismas preguntas..."

-Aquí acaba el momento filosófico de hoy- 
Beso filosófico!

Un enorme beso, a todas queridas niñas!
Con amor,dedicación,beligerancia y alegría.
Y otro beso en la frente por haber leído las 4 posdatas!

Alvaro Socram.

WEIRDFACT: Quizás algunas lo recuerden, pero creo que es importante compartir con todas la primera portada del blog.
 
La foto me la robe de una de de una chica de estas paginas donde publican fotos(ella era una artista fotográfica), le daría los créditos pero eso ha pasado hace tanto que ya ni recuerdo su nombre, creo que nunca te lo dije
Gracias por la  foto!
:o)



2 comentarios:

  1. Hola Alvaro:)
    Puuf...voy a serte sincera has hecho que llore con tus últimos textos de la entrada. Y, ademas, estoy segura...bueno mas bien SEGURÍSIMA de que muy pronto dejaras de hacerte esas preguntas en tu cabeza. Porque si es verdad que la vida sigue, pero yo siempre he dicho que el amor es como las olas del mar. Muchas no se quedan ni siquiera tres segundos en la orilla, pero otras pueden llegarse a pasar allí una vida. Piensa en que esa chica, esa ola del mar que se quedará contigo, está más cerca de lo que crees. Y nunca se irá, porque (y tambien estoy muy segura de esto) a tu lado se sentirá la chica mas afortunada del mundo, porque estará compartiendo su vida con un chico maravilloso:)
    Por cierto, no te preocupes por tus errores ortográficos, la verdad no importan en tus entradas, porque están llenas de sentimiento y recuerdos que, y creo que hablo por todas las que te seguimos, nos encanta leer. Por lo menos ese es mi caso:)
    Te mando un beso gigante, Alvaro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! querida María! hasta ahora no puedo creer que siempre me leas, te lo agradezco mucho, realmente este espacio es importante, y el saber que te gusta tanto pasarte por aqui, gracias por tus deseos, aunq la verdad no creo ser tan perfecto.
      Pero por hoy y solo por hoy, aceptare que soy algo maravilloso. jajajajajaja!

      Gracias querida, realmente me llenas de ganas de seguir escribiendo, aunque el tiempo apremie y el sol se levante.

      Gracias a ti, y todas las melómanas que siguen este espacio, las historias de mias y de Alvaro, seguiran por mucho tiempo.

      Te mando un beso enorme envuelto en un gran abrazo!

      Alvaro Socram.

      Eliminar