miércoles, enero 2

New year's day

Alvaro esta en casa de su familia materna, esta en la azotea con sus primos, son casi de la misma edad. Arturo prende su cigarro, a media noche comienzan los fuegos artificiales, para ellos es como si cada uno tuviera un rifle y juegan a disparar a blancos cercanos al inmueble. Tal como hacían hace 6 o 7 años, ellos siguen jugando incansablemente se ríen increíblemente rápido de cualquier cosa. Alvaro y Arturo ya están trabajando es muy raro que se encuentren y Cesar ya esta acabando su carrera, los tres aun como antes siguen matando se risa de casi cualquier cosa, mientras que se abrazan y entre risas miran juntos al infinito. En la oscuridad se puede sentir el jubilo de estas fechas, las luces artificiales alumbran todo el cielo, los tres tirados en la azotea, pasan el cigarro, y se preguntan que les deparara el futuro. Pasada la media noche ellos van donde se encuentra su familia, celebran alzan sus copas y vierten mas vino. Pronto Cesar sale apresurado, su enamorada le ha llamado para que vaya a su casa. Alvaro hace un par de llamadas y queda para ir a una fiesta de la cual uno de sus tantos amigos es organizador. Arturo, espera que sean las 2 a.m. para que vaya a la casa de sus amigos, los tres se despiden y se desean la mejor de las suertes.

Alvaro vaga por las calles buscando un taxi que lo lleve a su tan anhelado encuentro de fin-inicio de año. Toma un taxi, llega encuentra a dos de sus amigos, logra que le hagan entrar gratis, cuando se percata, una cara conocida voltea a verlo y fugazmente se le cambia la cara. No puede ser,  quien ha volteado a mirarlo es la chica con la cual el ha pasado tantas cosas, con la cual creció junto a su regazo, a la que le enseño tanto, de la que aprendió todo. Ella es Ariana, quien ha llegado con su hermana menor y un par de amigas, una de ellas es su mejor amiga Darela, hace tanto que Alvaro no la ve, ella le pidió que se olvidara de todo lo que pasaron y que la deje en paz. Alvaro con el corazón hecho pedazos, con el hueco en el pecho, cargado en lágrimas acepto, ya ha pasado un año o mas, desde la ultima vez que se hablaron, ya oficialmente han terminado para siempre.  Alvaro ya ha superado su terrible e infame depresión, el esta relativamente bien por el momento. Alvaro trata de demorarse lo mas que pueda en la linea de ingreso habla con sus amigos organizadores, trata de demorarse y no encontrarla en su camino.  Ella de seguro hace lo mismo.  Alvaro viste, unos incómodos zapatos, unos jeans, una camisa negra y un blazer verde. Entra a la tan anciada fiesta, se encuentra con sus amigos del colegio, todos ellos se saludan y juegan con hermanos, en realidad es un gran cierre de fin de año, hace unos meses si esto le hubiera pasado al antiguo Alvaro, se hubiera vuelto loco por hablarle y buscarla y sacarla a bailar. O al menos escuchar su voz, el Alvaro de hoy es distinto, esta mas curtido por el dolor y el tiempo; si antes hubiese hecho eso, hoy  también lo haría, pero ahora piensa en sus decisiones y cree que lo mejor para ambos es dejar todo en el pasado, después de todo ni su ex princesa era tan princesa, ni el es tan príncipe.  Deja de lado el temor, el miedo, el dolor y el odio;  pide fuerza de donde no tiene, pide valor de donde le falta; pide tranquilidad de donde solo hay caos y desesperacion. Se reune con sus amigos, en un box compran más alcohol, el trata de cuidarse, puesto que no quiere perder el control.
Ariana y compañía tratan de perderse entre la multitud, lo hacen pero sin darse cuenta que el grupo de Alvaro esta detrás suyo,  todas sus amigas se percatan de ello, un Alvaro relajado de espaldas y sin muchas ganas de tomar, es su compañía más próxima. Darela bastante cabreada, logra llevar a sus amigos y a Ariana lo mas lejos posible.

Un amigo organizador, comienza a lanzar pintura fosforecente hacia donde están el grupo de Alvaro, a algunos les causa gracia, pero a la mayoría esta bastante furioso, solo basta un descuido de Alejandro para que acabe en el suelo bañado en su propia pintura, todo el grupo estalla en risa, pero aparecen dos amigas de Ricardo, Luciana y Nadia. Alvaro las ha visto y ya se conocen pero no son muy buenos amigos, el tiempo transcurre hasta que poco a poco comienzan a pegarse más donde  Alvaro, el no esta interesado en ninguna de ella, el sigue esperando por su fallida conquista de la semana pasada, Andrea. Pero esta parece no aparecer, comienza a hablar con Nadia, y se empiezan a caer bien, pronto el malogra el glowstick, y se lo regala a ella, esto le causa demasiada gracia, no contiene la risa, como Alvaro puede ser tan infantil y aun seguir siendo así de lindo, parece retumbar en su cabeza, parece que esto esta saliendo de maravilla. Pronto siente un gran dolor en la espalda, el golpe es tan fuerte que logra moverlo unos pasos de su posición, voltea ver quien es su agresor, y se da con la respuesta de que ha sido Darela quien lo ha empujado con bastante fuerza, ella sostiene de la mano a Ariana, parece que no le ha gustado mucho el hecho de que Alvaro comienza a hablar con Nadia. Pronto el se da cuenta de esto, solo trata de entenderla y no hacerle caso, quizás sea lo mejor.


Todos sus amigos en su estado de ebriedad mas pura, comienzan a hacer payasadas, Alvaro tanto o más que los demás, comienza a matarse de risa, se ríe tanto de lo que hacen sus amigos, que esta doblado, quiere tirarse al suelo a seguir riendo, pero este aun esta cuerdo para hacerlo.  En un momento, aparece Luisa una de sus amigas mas antiguas, el se alegra y le pregunta si ha venido sola esperando que le responda que Andrea también ha venido, pronto su deseo se materializa, quiere ir a saludarla pero seria demasiado evidente, quiere que no se vaya y que pase lo que paso hace una semana, pero tan pronto pierde de vista, ella desaparece la busca con la mirada, y no la encuentra. Andrea se ha ido a otra fiesta, Alvaro se queda con toda su compañía en esa fiesta.  Al mirar de reojo se dan cuenta que el alcohol parece hacerle estragos a Ariana, ella esta recostada sobre la pared del pasadizo cercano al grupo de Alvaro, Darela parece abrazarla y decirle varias cosas, el en el fondo, desea que se encuentre bien y tranquila, con su nueva relación. El amor que le tuvo durante sus 5 años de relación no ha muerto, solo para Alvaro se ha transformado, el solo desea que se encuentre bien, fuerte y feliz. No lo demuestra pero con sus acciones, trata de no inmiscuirse en su vida, dejándola libre de su existencia, de su locura  y de su amor.  Alvaro no resiste el ver ese espectáculo, una Darela con odio en los ojos parece buscarlo en cada momento, y una Ariana con tristeza parece querer irse, el mueve sus influencias, y logra que lo dejen entrar a la zona V.I.P. Entra se encuentra con sus amigos dentro, sacan una cervezas y parecen perderse en la multitud. Los rayos solares encuentran a Alvaro sentado en el patio con Clesio, Tarek, Angela y Luis. Son una chicos con los cuales se han caído bastante bien, y recién los acaba de conocer, pero parecen ser amigos de toda la vida. Alvaro les da consejos, como quisiera que alguien a la edad de ellos le hubiesen dado, hablando un poco mas con ellos, descubre que todos estudian en su misma universidad pero que recién empiezan.

Cuando vuelve al mundo superior, se despide de sus amigos, de sus nuevos amigos, y al salir del club aquel, se da cuenta que la casa de Ariana queda a muy pocas cuadras, mira al cielo y desea que este bien, tranquila, contenta y realizada. A pesar de ya no hablarse mas, Alvaro en el fondo de su corazón, le desea eso. Caminando, despide todos sus recuerdos, prende un cigarro y trata de ahogar toda su pena, el humo le acompaña, su ciudad amanece con una increíble neblina, tanto el humo como la figura de Alvaro se van difuminando entre las luces de los taxis, y las calles empapadas en alcohol, celebración y tristeza.

Nota: Esta es la primera entrada del año, espero que este año este cargado de increíbles sorpresas tanto para mi como para todos y cada uno de ustedes, hoy comienza un nuevo libro, una nueva canción, un nuevo reto. La adversidad estará siempre ahí, pero nosotros tenemos que sobreponernos a ella, solo así seremos capaces de proteger todo lo que le arrebatemos.

 Un gran abrazo y un enorme beso a todos y cada uno de mis melómanos.

Alvaro Socram. 

2 comentarios:

  1. muy buena entrada, refleja mucho de como son las cosas ahora en la sociedad...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas! Confusión Orgnizada, si se acrca bastant a como son las cosas actualmente.

      Un enorme beso!

      Alvaro Socram.

      Eliminar