martes, enero 28

Kids

Alvaro  vuelve de correr, ultimamente se le ha pegado la onda de recorrer las calles al compás de la música de su celular. Llega, cansado, decidido y sudado. Pasea por las calles que le recuerdan que esta cerca de casa, abre la puerta, deja sus cosas en el pasadizo, se saca las zapatillas y camino a la bañera se va desvistiendo. Sumergido en su pequeño mundo, el agua, estabiliza el dolor que siente, sus brazos adoloridos y cansados necesitan un respiro. Su mente lúgubre necesita paz, esa paz que ya no tiene. Sus ojos brillosos, necesitan cerrarse una vez mas, descansar y volver a empezar. Se recuesta y comienza a sentirse parte del agua, parte del mundo, la soledad de sus departamento se equipara a la penumbra del bosque. Escucha las gotas que caen, rebotan y retozan en sus pies. Mientras mantiene sumergida su cabeza, Nadia , Fernanda, Mariana, Valeria, Lucia, Natalia, Alejandra,  etc, etc pasean sobre sus recuerdos. El mundo podría acabarse ahora mismo, la vida podría extinguirse del planeta entero y comenzar de nuevo. Se empieza a preguntar sobre los confines del mundo y sobre el propósito de la vida, sobre los amigos que tiene , sobre las locuras que recuerda. Al salir, las gotas guardan y acompañan a su meditada tarde nocturna.

Revisa el celular, mas de 100 mensajes nuevos, los lee rápidamente sin necesidad de entender lo que realmente dice, entre lineas solo entiende, escapa a la noche. Alvaro ha quedado con un par de buenos amigos para salir y beber un par de cervezas a su bar predilecto. Se reune en el estudio de grabación de Alberto, los vasos de Jack acompañan su noche, Manuel y sus incontables cigarros acompañan la humedad de su infructuoso encuentro. Algo movidos por el humo y el alcohol ingerido, toman un taxi, llegan a tan anhelado lugar, aunque prefieren no entrar inmediatamente, sino comenzar a dar vueltas por el lugar que los vio crecer y embriagarse con o sin motivos. Mientras caminan todos tienen en mente, las expectativas de la noche, el sentimiento de querer comerse el mundo. Pasean por sus opciones secundarias y ven el movimiento de la noche barranquina, casonas de antaño combinadas con música y clubes nocturnos. La gente en las calles parece tomarse muy en serio el concepto de "fin de semana", varias caras desorbitadas adornan la calles del bulevar barranquino, famoso por que el alcohol, el descontrol no tiene lugar ni horarios. Alvaro y compañía no encuentran nada, vuelve a su bar y como la historia recurrente,  existen miradas que los siguen. Se ubican cerca de la barra y con mira al escenario, parece estar vacio, pero ellos saben la dinámica del local, eventualmente se llenara y el bar se revitalizará como todas las noches del fin de semana.   
Mientras sus dedos recogen los vasos de cerveza, las risas entrecortan las canciones y la oscuridad y luces colorean sus recuerdos, Alvaro recuerda que una amiga suya (Mariana) también ira a ese local, Alvaro no sabe ni cuando ella también es asidua a tan afamado lugar, cabe resaltar que Alvaro y Mariana estuvieron a milímetros de besarse en una noche en la cual ambos desnudaron sus intenciones. Alvaro sin percatarse, estuvo a centímetros de ella cuando recién entraron, con lo despistado que es seguro olvidaría su cerveza, de no ser que tiene sed. Alvaro, Manuel y Alberto pasean entre la poca turba de melómanos y poseros que están en el lugar.  Alvaro ya la ha visto, pero no la saludará, la verdad no le quiere dar tanta importancia, despues de todo, siempre que le dio demasiada importancia a alguien todo ha salido mal.

Vuelven a su eterno sitio, con menos cerveza y con conocimiento del lugar. Entre  las letras de "MGMT", "AC/DC", "THE CLASH", etc. conversan y se ríen, aun no están listos para buscar parejas.  Alvaro mientras sigue la conversación, divisa muy cerca de el  casi como a tres personas de distancia a Mariana, que lo camina sola entre la gente buscando a alguien, o algo. pero esta muy lejos de su grupo, y ellos aun están ahí. Alvaro  la ve, ella lo ve, tiene contacto visual  y actúan como si nada, ella es la primer en romper el contacto visual. Alvaro contrariado, se lo toma como siempre, con humor, desde luego sus amigos saben de la existencia de Mariana, pero no saben como es ella. Alvaro sigue bebiendo con sus amigos, todos niegan su vision y al ritmo de la música comienza a dejarse llevar. Mientras que en ese momento de tranquilidad psicodelica, siente un ligero empujón.  Mira de reojo y es Mariana que baila con un tipo mucho mas alto que el, parece no ser de estos recónditos parajes de la tierra.  Alvaro sin importarle mucho sigue muriéndose de risa con sus amigos, hasta que poco a poco comienza a pegarse y Alvaro parece que minimiza el evento, quizás no se ha dado cuenta. Hasta que Alberto le suelta una pregunta.

Alberto: Conoces a esa chica?
Alvaro: Si, algo. Creo que no nos conocemos muy bien
Alberto: Ah, de razón. Hay que movernos a otro lugar.

Los tres amigos salen del lugar  y se mueven, el local esta mucho mas lleno y mientras se mueven van a aparecer a la zona de fumadores y conversan sobre como así conoce a la incógnita chica que esta detrás de Alvaro. Alvaro les suelta la pequeña historia. Mientras tanto, Mariana  en un arrebato de estupidez besa a su acompañante, luego de hacerlo busca con la mira a Alvaro, para ver si presencio tal escena. Se percata que Alvaro no esta en el lugar. Ambos pertenecen a un grupo en un chat de la universidad, Mariana escribe en el grupo del chat lo que hizo, con la vaga esperanza de que Alvaro revise. Alvaro revisara todos sus mensajes y etiquetas en la tarde del día siguiente, pues nunca tiene interés en dejar de conversar con sus amigos en una noche  como esta.

Cuando vuelven, a Manuel le sale una llamada de una amiga y se despide de sus amigos, el nunca habla mucho de ella, pero ellos también saben que Manuel es así. Alvaro y Alberto se quedan, y se encuentran a dos amigos que hicieron mientras su estadía en el área de fumadores. Malik y "Ouioui*"

*La verdad no me acuerdo como se llamaba esa noche era un nombre demasiado francés como para que mi memoria lo recuerde, así que lo llamaremos Ouioui.

Son dos franceses que están por la ciudad, Cuando Alvaro y compañía vuelven al corazón del club y sus nuevo amigos los introducen a su grupo,  pues ellos no han venido solos tiene a tres compatriotas más que comparten su travesía. Mientras están ahí cantando canciones universales. Ouioui, es capturado por dos chicas extrañas y ajenas, sale de escena, mientras que Alberto habla con Malik y e mueren de risa, de cada cosa. Alavro comienza a conversar con una de las francesas que tiene al lado, mientras hablan se sonríen y descubre que el nombre de esos ojos azulados que le han robado la razón,  es Pauline.

 Alvaro le pregunta que hace en su país, Pauline le cuenta que estuvo como voluntaria haciendo muchas labores sociales en las provincias de su país. La atracción de la conversación se vuelve mucho mas imperceptible ambos parecen estar teniendo un buen momento, Alvaro la saca a bailar y le suelta un pequeño beso, ella solo atina a contestar y reírse. Le pregunta por que lo hizo, Alvaro no sabe que decir, solamente le dice que hizo lo que debe. Alvaro le pregunta hasta cuando se quedara en su pais, pues quiere salir con ella y seguir viéndola. Pauline le responde que ha estado cinco mese y que su estadía se ha acabado, mañana sale su vuelo y que no volverá. Mientras escucha todo, las ilusiones finitas de Alvaro se crujen como un castillo de naipes. A lo que Alvaro le dice, que no hay tiempo que perder entonces y se acerca para besarla. Pauline, se aleja y le cierra la boca con los dedos, y le dice. No ahora me toca, Pauline se abalanza sobre Alvaro y lo besa a mas no poder, nada mas importa, hoy sera el último día que permanecerá Pauline en su país y sera el primer día en la entrara a la cabeza de Alvaro.  Alvaro quiere permanecer mas tiempo con ella, le pregunta donde se quedara, si puede estar con ella, si puede despedirla en el aeropuerto si la puede dejar en su casa, etc. Pauline, por dentro también quiere lo mismo, pero eso solo hará mas difícil la despedida, le propone que hoy pueden hacer lo que quieran, pero que mañana todo perdurar por siempre, y que cuando la noche acabe y ambos tengan que partir, que solamente se despida con un beso. Alvaro acepta, y se siguen besando lo que queda de la noche,  Alvaro no puede seguir conteniéndose y le dice que al menos le diga su nombre completo o su nombre real, Pauline solo se ríe y le dice que no pierda su tiempo, en cosas sin sentido, que lo que importa es la noche y que la ayude a hacerla especial.

La noche acaba, los besos perduran y Alvaro y Pauline deben partir, ambos tiene los labios cansados y quieren volver a verse, Alvaro fiel a su palabra cumple con alejarse sin despedirse y Pauline lo ve alejarse, ella lo sigue y le dice que solo necesita de un ultimo beso, le gira la cara y lo besa rápidamente y se sube a un taxi. Alvaro ve como se aleja el taxi y siente que debería ir tras de ella, pero arruinaría el momento.

La noche termina, Alvaro en su departamento, Pauline en la habitación de un hotel. Ambos dormidos y soñando con volver los minutos para volver a empezar.


PD: Hola Melomanas, estyo de regreso. lamento no escribir tan seguido ni visitar sus blogs. Tengo muchas historias en la cabeza, pero poco tiempo en realidad. Traté de ganarle a la noche hoy, espero no quedarme dormido para ir al trabajo. Ahora es la 1:18 a.m.

 Un enorme beso que no distinga ni el tiempo ni el lugar, para todas vosotras.

Alvaro Socram.

4 comentarios:

  1. Hola Álvaro!!
    Cómo estás? Bueno, antes de nada decirte que me ha hecho mucha ilusión volver a leerte y con ello tu regreso.
    Me ha gustado mucho la historia del encuentro de Álvaro con Pauline, ha sido como un encuentro de película por así decirlo jajaja. Me ha encantado de verdad *-*
    Siento mucho que este comentario sea tan corto, pero tengo que acabar uno de los capítulos de mi novela :S los estudios me ocupan todo mi tiempo y voy algo atrasada con mi historia jajaja.
    De nuevo, ha sido un placer volver a leer tus bellas entradas:)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! María!

      Estoy muy bien! Tu como has estado? siento que no he sabido de ti en años! Todas tus palabras son recibidas con alegria querida María!
      Alvaro siempre volvera a escribir y siempre volverá a este rincón.

      Wow! tienes una Novela! que divertido! Siempre he creido que una novela debes de tener una capacidad mental muy grande, tiene que saber en donde estan todos los personajes y manejar escenarios. Por el momento no me atrevo a escribir un liro, pero algun dia me animaré a escribir uno.

      Te felicito! y te animo a seguir adelante! Mira que ya me has sacado Ventaja!

      Un beso de gigante!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, Alvaro!
    Sobre el primer párrafo podría decir que el mundo podría extinguirse y empezar de nuevo, si. Muchas cosas podría mejorar, pero también te digo, que el mañana es como un mundo nuevo, que los buenos días son otra forma de empezar una nueva vida, que puedes cambiarla con una sonrisa y con un vasito de optimismo.
    Toda la historia, en general, me parece fascinante. No sé, parezco repetitiva en cada entrada, pues siempre me quedas con la sensación de querer más y ya no sé ni de que forma expresar todo lo que me transmites jajajaja
    Me encanta la actitud de Pauline, y como Alvaro le dice que no hay tiempo que perder. Son amores de una noche que a todo el mundo le gustaría vivir. Cortos pero intensos.
    Si me permites el atrevimiento, siempre me ronda por la mente si todas estas historias son vividas por ti al 100 por 100. ¿Es cierto?
    Un besoto, Elena.

    PD: he publicado una entrada en la que he puesto una foto mía sonriendo. Si no es molestia, avísame cuando la veas, la foto no concuerda con la entrada y es solo para cumplir tu petición. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Elena!
      Siempre es un placer saber de ti Elena!
      Sabes, no lo habia pensado de ese modo, pero entiendo y me encanta la perspectiva que le has dado, ver el vaso medio lleno y no medio vacio. Adoro tu filosofía de vida, gracias por darme un poco de optimismo, por estas épocas es algo que se me es difícil de mantener.

      Nunca pareces repetitiva, querida Elena, aunque no lo creas amo saber que mis escritos te entretienen. Gracias por recodarme por quien escribo.

      Acerca de tu pregunta, bueno es algo difícil de contestar. Muchas entradas nunca me han pasado, algunas son memorias mias y muchas de ellas son memorias y fantasía. Pero creo que asi no respondo nada, asi que le pondremos ponderadores, se puede decir que la gran mayoría de historias en promedio estan compuestas por 85% de hechos reales, 10% de fantasía y un 5% que aparece en el momento.
      Espero haber contestado la pregunta!

      Te mando un beso cargado de optimismo!

      Alvaro Socram.

      Eliminar