miércoles, febrero 27

In my place.


Alvaro sale de su casa aproximadamente una hora antes de lo planeado, llega temprano, no sabe que hacer esta realmente nervioso. El sol es infartante y letal, hoy no se ha vestido como todos los días, esto le resulta bastante incomodo, drill azul, una camisa blanca con rayas azules diminutas y zapatos. Que incomodo que es ir con la camisa dentro del pantalón y encima los tacos de los zapatos cansan. Sus pies no están acostumbrados a tal tarea, pero la ocasión lo amerita. Llega hacia la recepción, abre la puerta de cristal, y el portero le pregunta para que ha venido, a lo que el responde que se llama Alvaro y tiene una entrevista de trabajo, le dice que toque el intercomunicador del piso 8, el lo hace y le dicen que puede pasar, llega al ascensor, entra y este es un tipo de ascensor de hace 30 o 25 años, aún mantiene la rejilla de seguridad, el bastante contrariado no sabe por que el ascensor no funciona, el portero le abre la puerta y le dice: Hey amigo!, si no cierras la reja el ascensor no subirá!.

Alvaro sonrojado hace lo que le dice y el ascensor comienza a moverse, llega al piso 8, la secretaria le dice que pase hacia una pequeña sala que esta al lado, Alvaro lo hace mientras vuelve a leer lo que dice su CV, espera casi como 20  minutos, su palpitación esta tranquila, esta bastante relajado debe ser por que la empresa es algo pequeña, hoy es su tercera entrevista de trabajo, en los demás lugares donde se entrevisto estuvo emocionada a más no poder, hoy se siente tranquilo, debe ser por el sentimiento ese que te dice que no te contratarán se va tornando habitual.

 Llega su entrevistador Walter, cuando le llamaron para citarlo le dijeron su nombre, el lo busca por la red y encuentra varios artículos suyos y como si se tratara de un examen los lee todos, pero como si se tratara de un examen no los toma en serio. Su entrevistador le pregunta, que es lo que espera del trabajo, Alvaro sin presión le responde que lo que el más quiere es aprender y sabe que como practicante debe desempeñarse en cualquier área que compete a su carrera, le pregunta sus defectos a lo que el le responde que es algo reservado, perfecccionista y que aveces se enfoca en algunas cosa y pierde la ilación del tiempo, a lo que su entrevistador le responde, entonces eres desordenado, por que lo que me acabas de contar, dicha característica es normal en tipos desordenados. Ahora Alvaro cierto?, Alvaro responde si; bueno Alvaro cuente cuales son tus virtudes, Alvaro ha ensayado varias veces que va a decir. Alvaro responde, soy una persona comprometida con lo que hago, quiere decir que es ordenado, pero esto contradeciria lo que si entrevistador esta concluyendo, entonces no se le ocurre más que decir que es responsable con sus labores y finalmente le dice que no sabe si es una virtud, pero el la considera como tal, el hecho de ser consecuente, trato de ver el impacto que tendrán mis decisiones. Su entrevistador anota todo, y le pregunta, ¿Cuanto espera ganar?; Alvaro quiere responder, todas sus anteriores entrevistas le decían que le pagarían 1000 nuevos soles mensuales, Alvaro esta a punto de soltar la cifra, pero recuerda que un amigo suyo le conto algo parecido, y lo que el respondió que lo que realmente necesitaba es experiencia; Alvaro lo vuelve a pensar, y replantea su respuesta.

"Actualmente lo que realmente quiero es ganar experiencia, no creo que la remuneración sea un factor decisivo, ya que no tengo necesidades inmediatas, creo que estar más que satisfecho con 800 o 900 (nuevos soles)"
* Alvaro por dentro se esta muriendo y se dice a si mismo, por queeee! yo quiero ganar 1000  o más!
 Mientras ve de reojo que su entrevistador escribe la cifra mas baja. Dentro de el un grito desgarrador se cierne, NOOOOOOO POR QUE NO DIJE MIL! NOOOOOOOO!.
Su entrevistador trae consigo una hoja de papel, con unos gráficos sobre exportación de palta y la evolución del precio, y le dice Alvaro, quiero que me escribas un reporte, cobre estos graficos, cuando acabes, se lo entregas a Harumi, y bueno seria todo, ya te estaremos llamando.

Alvaro escribe lo mejor que puede y busca relaciones entre los graficos, encuentra algunas y las detalla, trata de escribir lo mejor que puede lo hace lo más rápido que puede mientras que su entrevistador le dice que otro entrevistado entrara y que si necesita más tiempo, Alvaro le dice si solo cinco minutos más, lo hace lo más rápido que puede. Termina se para y va donde Harumi y le entrega a lo que su entrevistador le dice que vuelva de nuevo a la sala, el confuso se queda esperando, y pasan cerca de 25 minutos el confundido por las instrucciones anteriores, se vuelve a parar creyendo que ya deberia haberse ido, se para y le pregunta a Harumi si ya se puede ir, ella le contesta que en un momento el Gerente general lo va a entrevistar, Alvaro en shock vuelve a la sala, el no se ha preparado para esto, usualmente no ha llegado más lejos que la entrevista con recursos humanos, sera la primera ves que sera entrevistado por uno de los grandes de la empresa. Llaman a Alvaro para que pase a la oficina del gerente general, el entra saluda y el gerente general se presenta, le dice Hola Alvaro soy Pablo, este le pregunta si tiene experiencia con búsqueda de datos de información, el le responde que si ha hecho algunos trabajos, le cuenta sus experiencias, y Pablo algo fascinado con los resultados de sus trabajos le dice que le diga más, Alvaro empieza a explayarse y le cuenta absolutamente todo, una vez que acaban, Pablo le dice que veo que te interesan las finanzas, bueno tu puesto esta en estudios económicos, pero podemos ser flexibles, cuando te canses o te aburras podemos cambiarte libremente, en eso no hay problema. Tienes pensando hacer alguna maestría o post grado Alvaro?, Alvaro responde que si enta interesado en hacer alguna maestría o post grado en finanzas quizás en valuación de empresas o quizás en finanzas corporativas y hasta en mercado de derivados. Tienes alguna idea de donde quieres hacerlo?, pregunta Pablo. Alvaro algo nerviosillo le dice que si puede sera en Brasil, o si es posible seria ideal hacerla en España o en Estados Unidos. Tienes alguna inquietud o pregunta Alvaro?, Alvaro usualmente diría que no, pero esta vez se anima a preguntar, su pregunta es algo tonta a los ojos del gerente general el pregunta que tan relacionados están los departamentos de finanzas y estudios económicos, Pablo le responde que están estrechamente relacionados, ambos trabajan conjuntamente. Bueno eso seria todo, nosotros te llamamos Alvaro, cuidate, Adios.

Alvaro sale de la oficina, se despide de la secretaria y se dice bueno total no me llamaran, cuando sale ve que una cara conocida entra hacia dicha oficina, es su amiga de la facultad, quien le dice casi susurrando que la espere, mientras el se marcha. Se va, sale del edificio se despide del portero y va hacia su solitaria casa, el trata de  decirse que no lo llamaran como siempre, bueno después de todo ni quería entrar en dicha consultoría. Llama a su madre y le cuenta que ha sido la mejor entrevista de sus vida, y que hablo con el gerente general, y que no quiere que le llamen. Su madre se ríe y como síquica que es le dice ya veras hijito, te van a llamar. Alvaro toma un taxi hacia su casa, llega y esta como siempre deshabitada y desordenada, se sienta en el sofá mientras escucha música y se pone a pensar donde trabajara y que sera de su futuro,  han pasado ya 2 horas y media desde que hablo con Pablo, pronto tiene una llamada entrante, es Walter su entrevistador quien le dice que han tenido una reunión con todos los jefes de área y con los directores y el gerente general y hemos concluido que tú eres idóneo para el puesto, Alvaro te gustaría acompañarnos? Alvaro no lo puede creer, quiere gritarlo y se queda en silencio, mientras Walter pregunta Alo? Alvaro estas ahí?; Alvaro responde si desde luego me encantaría, bueno entonces Alvaro esta empezando el Lunes a las 10 a.m. Nos vemos.

 Alvaro con el teléfono en mano, se pone a pensar, bueno eso fue bastante rápido, ya tengo trabajo.
Ya tengo trabajo. YA tengo trabajo. YA Tengo trabajo. YA TEngo trabajo. YA TENgo trabajo. YA TENGo trabajo. YA TENGO trabajo. YA TENGO TRABAJO. YA TENGO TRABAJOOOOOO!      WOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOOO!

Loco de felicidad comienza a saltar por toda la casa y comienza a llamar a su madre, a su padre quiere llamar a todos y contarles, que tiene ya tiene trabajo, sin necesidad que su padre mueva alguna de sus influencias, ni nada. Sin conocer a nadie  ya tiene trabajo.



PD 1:  Hola! melómanos! Como estáis? yo estoy perfectamente bien, esta entrada es practicamente lo que me paso el ultimo viernes, y como podrán deducir, YA TENGO TRABAJO! WOOOOHOOOO!. Estoy bastante emocionado, es mi primer trabajo  y quería compartir este pequeño pasaje de mi vida con vosotros, tengo algo de miedo, pero creo que es normal, ahora se vienen las clases creo que sera algo difícil, me gustaría agradecer a esta Empresa de Consultoría que me esta brindando la primera oportunidad laboral en mi vida, aunque me muera de miedo haré lo mejor que pueda en lo que respecta a mi cargo. Wow, realmente estoy muy emocionado incluso ahora que ya han pasado 5 días desde que paso, que nervios la persona a la que sustituire, tiene 28 años y es un analista económico, espero realmente estar a la altura del puesto y si no es así trabajare arduamente para estarlo.
 
PD 2: Hola! Sabes me gustaría contártelo personalmente, quizás tomando un café o algo, se que hemos pasado por mucho, pero esto es realmente importante para mi. Lamentablemente borre tu numero de mi celular, de mi memoria, de todo lugar, y bueno hotmail confisco mi cuenta por falta de uso así que no tengo como contactarte. Además no estoy seguro que aún te interese las cosas que me pasan, pero me imagino que si estuvieras aquí ahora me darías un gran abrazo y me dirías felicidades Alvarito, ahora tendrás que vestirte como señor, se que te veras muy lindo (bueno la tú de antes, la que estaba conmigo diría eso). Aveces imagino demasiado, creo que lo que me dirías  actualmente sería, Felicidades Alvaro ya tienes trabajo, felicidades ahora tienes que ir a laborar como todos los demás. Nuevamente Felicidades!
 
Un beso de gigante para todas!
 
Alvaro Socram.




4 comentarios:

  1. Hola ALvaro(:
    Antes que nada una entrada increibe como siempre jeje :D
    Muchisimas felicidades por tu trabajo! jeje te lo mereces.
    Queria darte las gracias por haberte pasado por mi blog y comentar. Me hizo mucha ilusion ver un comentario tuyo en mi blog jeje
    Otra vez muchas felicidades por tu trabajo y por supuesto, por tu entrada(:
    Muchos besos Alvaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mar{ia!

      Gracias por los comentarios! en realidad lo aprecio mucho! Wow te cuento que el trabajo es agotante, bueno no en realidad, voy tarde a la oficina y salgo temprano, estoy algo lejos de casa asi que me da tiempo para pensar en nuevas entradas. Pero no me da mucho tiempo para escriirlas, jajajaja escribire más seguido! Lo prometo.

      Un enorme beso!

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog! Escribis muy interesante :)
    Por allí vi una entrada de la película a vida es bella y de Roberto Benigni. Es un genio.

    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ceci,
      Gracias por el comentario
      Espero cautivarte próximamente con mis entradas.
      La entrada sobre Roberto Benigni, es una de las cuales me gustan más.

      Un beso de gigante! y por supuesto que te leo!

      Alvaro Socram.

      Eliminar